De Austria a Japón: estos son los países que apoyan a Israel

Los representantes de distintos países del mundo-levantaron la bandera de Israel luego del ataque de Hamás
Los representantes de distintos países del mundo-levantaron la bandera de Israel luego del ataque de Hamás

Los representantes de distintos países del mundo que apoyan a Israel levantaron su bandera luego del ataque de Hamás. «No nos callaremos cuando Hamas lanza 2.000 cohetes», dijeron en Austria. En América Latina también son muchos los países que apoyan al país agredido. No así la Argentina que consideró «empleo de fuerza desproporcionada por parte de Israel», sin considerar que el que atacó fue el grupo terrorista Hamás.

También en Eslovenia se izó la bandera israelí sobre el edificio del gobierno, y en la República Checa, el presidente tuiteó la bandera israelí y Lev. El viceministro de Defensa japonés preguntó: «¿Qué harías si te dispararan 300 cohetes al día?», Y el embajador polaco tuiteó en hebreo

Austria
Las manifestaciones en Gaza tuvieron lugar ayer en el país centroeuropeo, pero el joven canciller Sebastian Kurz, de 34 años, es uno de los mayores partidarios de Israel entre los líderes mundiales.
Durante el fin de semana, Kurtz decidió izar la bandera israelí en el edificio del Canciller en la capital austriaca como señal de solidaridad con Israel y, en respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, anunció ayer que había cancelado su visita prevista a Viena . En su anuncio sobre el izamiento de la bandera en Twitter, Kurtz escribió: «La bandera se izó en señal de solidaridad. Los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados en todos los aspectos. Estamos unidos a Israel».
Estados Unidos
El ala liberal del Partido Demócrata está bajo una fuerte presión sobre el presidente Joe Biden para que trabaje más duro por un alto el fuego, pero mientras tanto, Biden está contento con las conversaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu en las que mencionó la «trágica pérdida de vidas de civiles, israelíes». y palestinos «y expresó su esperanza de que el conflicto termine pronto. 
En su última conversación con Netanyahu, Biden enfatizó su claro apoyo al derecho de Israel a defenderse de los cohetes de Hamas y otras organizaciones terroristas en Gaza. Según el anuncio de la Casa Blanca, Biden incluso condenó los ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos de Israel. «Aprecio mucho el respaldo de Biden y la administración estadounidense al derecho de Israel a la autodefensa», dijo Netanyahu.
Reino Unido
En la declaración de Netanyahu del viernes, pidió palabras de agradecimiento a algunos de los líderes de las superpotencias, que no imponen un alto el fuego a Israel. Junto con el presidente estadounidense Biden, mencionó al presidente francés Emanuel Macron, a la canciller alemana Angela Merkel y también al primer ministro británico Boris Johnson. Ellos, dijo, «insistieron en nuestro derecho natural y evidente a defendernos, a actuar en defensa propia contra estos terroristas que atacan a civiles y se esconden detrás de los civiles»
República Checa-baja-la-bandera-de-la-unión-europea-y sube-la-de-Israel
República Checa-baja-la-bandera-de-la-unión-europea-y sube-la-de-Israel
República Checa
Otro ferviente partidario de Israel es el presidente checo Milos Zaman. Dijo durante la operación que su corazón estaba con el Estado de Israel y tuiteó una imagen de la bandera de su país junto a la bandera y el corazón israelíes. La bandera israelí reemplazó temporalmente a la bandera de la UE en el Castillo de Praga, y la ceremonia fue transmitida en parte en vivo en las redes sociales por la Presidencia checa
Eslovenia
El martes se izó la bandera israelí en el edificio del gobierno esloveno, y también emitió un comunicado en el que aclaró que se identifica con Israel y condena los ataques terroristas contra él.
Hungría
Otro país europeo que ha expresado su apoyo a la lucha contra Hamas es Hungría, cuyo primer ministro es Víctor Urban, considerado el líder más derechista de Europa.
Su ministro de Relaciones Exteriores, Peter Sierto, escribió en Facebook: «Hungría condena el ataque con misiles contra ciudades israelíes llevado a cabo por organizaciones terroristas palestinas. Expresamos nuestra solidaridad con Israel y apoyamos su derecho a la autodefensa. La violencia indiscriminada contra los civiles debe cesar de inmediato»
Polonia
También se recibió apoyo del embajador polaco en Israel, Mark Magyrowowski, quien escribió en su página de Twitter en hebreo: «Condeno enérgicamente los ataques de Hamas contra civiles en Israel. El uso del terrorismo es un callejón sin salida. Comparto el dolor de todas las víctimas
Japón
No es solo en Europa donde hay partidarios de la política israelí. Incluso desde el lejano Japón llegó un abrazo. El viceministro de Defensa, Yeshuhida Nakayama, expresó su apoyo a Israel, en un tuit que publicó al comienzo de la Operación Guardián de los Muros
Nakayama escribió en Twitter: «¿Qué harías?  S un día, más de 300 misiles fueron lanzados repentinamente por terroristas en 24 horas, robando vidas y destruyendo hogares. Israel tiene derecho a defenderse de los terroristas. ¿Quién fue el primero en disparar? ¿cohetes contra civiles? El corazón de nuestro pueblo de Israel»
Leer más: Polémico comunicado del gobierno argentino luego del ataque de Hamás a Israel

1 COMENTARIO

  1. Es imprescindible de una vez y para siempre la aniquilación de Hamas,Y demás facciones terroristas en Líbano,Siria ,etc.
    Es un conflicto que se pepita porque no tiene solución.
    Le lavan la cabeza sus líderes cobardes tras escudos humanos civiles,mujeres y niños.
    La única manera es la aniquilación de los grupos terroristas islamico y hacer un trabajo que será largo a los palestinos para que comprendan los beneficios de la Paz.
    Israel exisitira mientra exista el mundo y no hay marcha atrás.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here