Vandalizaron un monumento judío en Países Bajos: «Palestina Libre»

Monumento vandalizado en Cuijk
Monumento vandalizado en Cuijk

El monumento judío de Cuijk, ciudad de Países Bajos, fue vandalizado con pintura blanca y el texto «Palestina Libre».

Hasta el momento se desconoce al autor de la acción antisemita. La policía sigue buscando testigos pero no tiene grandes indicios.

La medida parece estar relacionada con el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que comenzó la semana pasada.

En el monumento, inaugurado en mayo de 1985 y que está tapiado en la pared de la antigua sinagoga en la ciudad de Brabante, está el texto “entre 1940 y 1945 fueron removidos de entre nosotros por ser judíos”.

Además, el memorial contiene los nombres de 13 judíos de Cuijk que deportaron y luego asesinaron durante la guerra.

La directora Hanna Luden del Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) no recibió otros informes de monumentos desfigurados o abusados ​​desde las tensiones entre Israel y Hamás, pero la gente dentro de la comunidad judía está preocupada por posibles incidentes en el futuro cercano.

«Tenemos que explicar constantemente: los judíos en los Países Bajos son judíos holandeses y no son responsables de los eventos en otros lugares», afirmó.

A su vez, dijo: «Importar el conflicto e involucrar a la gente de esta manera es un acontecimiento peligroso y preocupante. Eso también explica la necesidad de asegurar las instituciones judías, que también es algo inaudito».

 

Vía NOS / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here