El monumento judío de Cuijk, ciudad de Países Bajos, fue vandalizado con pintura blanca y el texto «Palestina Libre».
Hasta el momento se desconoce al autor de la acción antisemita. La policía sigue buscando testigos pero no tiene grandes indicios.
La medida parece estar relacionada con el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que comenzó la semana pasada.
En el monumento, inaugurado en mayo de 1985 y que está tapiado en la pared de la antigua sinagoga en la ciudad de Brabante, está el texto “entre 1940 y 1945 fueron removidos de entre nosotros por ser judíos”.
Además, el memorial contiene los nombres de 13 judíos de Cuijk que deportaron y luego asesinaron durante la guerra.
-
Alerta por ola de pintadas antisemitas en distintas ciudades de la Argentina
-
Protestas contra Israel: estallan disturbios en Berlín, París y Londres
La directora Hanna Luden del Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) no recibió otros informes de monumentos desfigurados o abusados desde las tensiones entre Israel y Hamás, pero la gente dentro de la comunidad judía está preocupada por posibles incidentes en el futuro cercano.
«Tenemos que explicar constantemente: los judíos en los Países Bajos son judíos holandeses y no son responsables de los eventos en otros lugares», afirmó.
A su vez, dijo: «Importar el conflicto e involucrar a la gente de esta manera es un acontecimiento peligroso y preocupante. Eso también explica la necesidad de asegurar las instituciones judías, que también es algo inaudito».
Vía NOS / CFCA


Sie müssen müssen Eigene mehr Fachwissen und sollte machen vor Verwendung Expertise
in bluffen.
Hi there. I wanted to inquire a little something…is the following a wordpress blog site as we are thinking about changing over to WP. Furthermore did you make this design by yourself? Appreciate it.