Estupor de la DAIA por las declaraciones del diputado Giordano y el silencio de los legisladores

DAIA-representación-política-de-la-comunidad-judía-argentina-diputado Giordano
DAIA-representación-política-de-la-comunidad-judía-argentina-diputado Giordano

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza las expresiones del Diputado Nacional del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, quien expresara hoy, durante una sesión especial en el Congreso de la Nación, que “hay que terminar con el Estado sionista e imponer un Estado único en todo el territorio histórico de Palestina, laico, no racista y democrático”.

De esta manera, el diputado incurre en un mensaje antisemita que viola claramente los postulados de la definición aprobada recientemente por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), adoptada en septiembre de 2020 por el Poder Legislativo en ese mismo recinto, toda vez que se proponga la desaparición del Estado de Israel.

Leer más: Un diputado de la izquierda argentina pide la «desaparición del Estado de Israel»

Es inaceptable que este insulto tenga lugar en la casa de la Ley y de la protección de los derechos. Además, Resulta sumamente alarmante el silencio del resto de los representantes del pueblo.

La entidad insta a todos los diputados y diputadas nacionales, a repudiar este acto de odio y beligerancia, contribuyendo así con la convivencia pacífica y la no discriminación que debe prevalecer en el país.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2021

Dr. Jorge Knoblovits
Presidente

Sr. Alejandro Zuchowicki
Secretario General

Leer más: La DAIA denuncia una escalada de agravios antisemitas y antiisraelíes

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here