Renunció el presidente de la Federación Alemana de Fútbol tras comparar a su vicepresidente con un juez nazi

Fritz Keller
Fritz Keller

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, renunció tras el escándalo que provocó al comparar a su vicepresidente con un juez nazi.

Como ya lo había anunciado la semana anterior, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol presentó su dimisión tras la desafortunada comparación de Rainer Koch con el juez nazi Rolf Freisler.

Según dijo, su decisión permite un nuevo comienzo en la organización después de una serie de enfrentamientos personales.

En detalle, Freisler fue uno de los nazis responsables de la organización del Holocausto. A su vez, se convirtió en presidente del Tribunal Popular, donde dictó alrededor de 2.600 condenas a muerte a opositores al régimen nazi.

«Asumo personalmente la responsabilidad de la salida de tono en la reunión de la cúpula del 23 de abril», expresó Keller en una declaración.

Rainer Koch y Fritz Keller
Rainer Koch y Fritz Keller

Además, el ahora ex presidente de la Federación recordó que fue elegido por unanimidad en septiembre de 2019 y que intentó crear una cultura de dirección colectiva en la entidad y lograr una unidad entre profesionales, amateurs y juveniles.

«La DFB tiene que cambiar. Tiene que recuperar su credibilidad, la confianza en su integridad y su fortaleza», agregó.

Koch, por su parte, fue presidente en funciones de la Asociación Alemana de Fútbol junto con Reinhard Rauball, de noviembre de 2015 a abril de 2016. Actualmente, además de su vicepresidente, se desempeña como miembro del Órgano de Apelación de la UEFA

 

Vía DW

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here