Lamentable declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ignorando a Hamás y los misiles que lanzó hacia Israel

lamentable-declaracion-del-consejo-de-seguridad-de-naciones-unidas-ignorando-a-hamas-y-los-misiles-que-lanzo-hacia-israel
lamentable-declaracion-del-consejo-de-seguridad-de-naciones-unidas-ignorando-a-hamas-y-los-misiles-que-lanzo-hacia-israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por publicar un comunicado el sábado que no menciona a Hamás ni a los cohetes.

La declaración acoge con beneplácito un alto el fuego y pide su total adhesión. Lo comunicaron después de que Estados Unidos bloqueara cuatro intentos durante la última ronda de violencia.

El CSNU «lamentó la pérdida de vidas civiles como resultado de la violencia». «Subrayó la necesidad inmediata de asistencia humanitaria para la población civil palestina, particularmente en Gaza».

El consejo también pidió «una paz integral basada en la visión de una región donde dos estados democráticos, Israel y Palestina, vivan uno al lado del otro en paz con fronteras seguras y reconocidas».

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Hamás es totalmente responsable de la última escalada porque lanzó cohetes contra Jerusalén. Además de la zona fronteriza de Gaza y otras partes de Israel.

“Es lamentable ver que el CSNU ignora más de 4.000 disparos de cohetes contra civiles israelíes desde áreas pobladas de Gaza”declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Hamas está utilizando a los residentes de Gaza como un escudo humano, se está aprovechando cínicamente de su angustia. Disparan contra los cruces terrestres e impidiendo la entrada de ayuda humanitaria, alimentos, medicinas y energía de Israel a Gaza».

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que espera que la comunidad internacional condene a Hamás, lo desmilitarice y rehabilite Gaza. Mientras tanto, debe evitar que el dinero se destine a armas y terrorismo.

Leer más: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena a Israel por defender su frontera de los ataques de Hamás

La declaración del CSNU tampoco mencionó a dos civiles israelíes con enfermedades mentales, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed, detenidos en cautiverio de Hamas desde 2014 y 2015, respectivamente, y los cuerpos de dos soldados de las FDI retenidos por Hamas, Oron Shaul y Hadar Goldin.

“Israel sigue comprometido con el destino de sus cautivos y desaparecidos [soldados] y exige su regreso”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio también agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y al gobierno de los Estados Unidos por su continuo apoyo al derecho de Israel a defenderse y por ayudar a Israel en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En una conferencia de prensa el viernes, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General. Aviv Kohavi y el primer ministro Benjamin Netanyahu también hablaron de los cautivos israelíes que aún se encuentran en Gaza.

Kohavi dijo que es su «responsabilidad personal» llevarlos a casa, «y todas las FDI no descansarán hasta que completemos la misión». Netanyahu prometió que «no los olvidaremos ni por un momento».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here