El rabino Sergio Bergman es el nuevo presidente de la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista

El-rabino-Sergio-Bergman- nuevo-presidente-de-la-Unión-Mundial-para-el-Judaísmo-Progresista- Vis a Vis
El-rabino-Sergio-Bergman- nuevo-presidente-de-la-Unión-Mundial-para-el-Judaísmo-Progresista- Vis a Vis

El rabino Sergio Bergman, líder social y de la comunidad judía, fue nombrado presidente de la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista (WUPJ). En el marco del Congreso Mundial Connections 2021. Realizado por primera vez en la historia de manera virtual, con la participación de más de 1.000 personas de comunidades de todo el mundo. Se prolongó durante cuatro días en 150 sesiones con 95 expositores.

De esta manera el Rabino Bergman se convierte en el primer líder del movimiento global de origen latinoamericano. Presentando iniciativas audaces para generar alto impacto y cambio acorde a los tiempos que el judaísmo esta viviendo en esta época.

El acto de Asunción como Presidente, contó con mensajes y grandes reconocimientos por su tarea de todos estos años de su frondosa trayectoria. Asi lo expresó la Presidente General del movimiento Carole Sterling. También el ex Presidente de la Argentina Mauricio Macri y el Presidente Mundial de la Agencia Judía para Israel Isaac Herzog. También lo reconocieron ell Presidente Mundial del Keren Hayesod Sam Grundwerg y el Presidente mundial del KKL Avraham Duvdevani, entre otros.

“Es para mí un gran honor y una profunda emoción poder agradecer a mi país de origen y a mi comunidad, la Fundación Judaica con todas sus organizaciones en red, 25 años de trabajo en el fin del mundo. Con el orgullo de pertenecer al Movimiento Reformista Progresista y Liberal y al mismo tiempo habiéndome comprometido con la sociedad argentina y con la agenda global, del cambio climático, de la sustentabilidad, del cuidado de la casa común y el mensaje universal de la tradición judía de restablecer la fraternidad humana como esa gran familia que somos.

Leer más: El diluvio que vino – La red Judaica como un arca. Por Sergio Bergman

Quiero agradecer a todos y a cada uno por el acompañamiento, el apoyo y la posibilidad de reconocer y agradecer como lo hago con mi familia. Con la red que hemos construido a lo largo de esta trayectoria en años, habiéndome formado y preparado como un joven líder del movimiento reformista en la Argentina al haber aprendido de mis maestros y rabinos.

Ellos, con su ejemplo me han inspirado y fundamentalmente comprometido con mis hijos y las próximas generaciones. Para que no los llamemos nuestros hijos sino nuestros constructores. Son ellos nuestra continuidad, nuestro futuro, nuestra esperanza de un mundo mejor. Y fundamentalmente agradecerle a Dios que me sostuvo con vida y me permitió en bendición llegar a este sagrado momento”

“La Unión Mundial traduce los valores sagrados de nuestros profetas de Israel y nuestro texto sagrado en un nuevo contexto que aborda y enfrenta nuevos desafíos. A medida que avanzamos hacia los primeros 100 años de la WUPJ, juntos construimos la unidad y la diversidad, la fuerza del pueblo judío, y la necesidad de una visión  compartida en pos de arreglar nuestro mundo y hacerlo mejor”

El evento finalizó con un shejeianu. Lo interpretaron  los alumnos de 3er grado de la Escuela Comunitaria Arlene Fern, desde el nuevo Centro Comunitario de Judaica Belgrano, fundada en el año 1995 por el Rabino Bergman.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here