Presidente de DAIA por la votación de Argentina en ONU: «Lamento que mi país encuentre aliados que no respetan los derechos democráticos»

Jorge Knoblovits-votación-argentina-ONU
Jorge Knoblovits-votación-argentina-ONU

Luego de la votación argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) a favor de investigar «crímenes de guerra» de Israel, desde la comunidad judía hubo un generalizado repudio. Vis á Vis consultó al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien llamó a los argentinos a condenar esta adhesión y alianza contra Israel y a favor de una organización terrorista. El presidente de la representación política de la comunidad judía argentina afirmó:

«Lamento que mi país encuentre aliados que no respetan los derechos democráticos, que tengan su punto de encuentro en la condena a Israel. Lamento que mi país que adoptó hace meses la definición de antisemitismo de la IHRA, no se ajuste a lo que sostiene. Debemos todos los argentinos condenar esta adhesión y alianza contra Israel y a favor de una organización terrorista«.

Leer más: Comunicado de la OSA tras el voto de Argentina en la ONU

La resolución establece una investigación permanente sobre presuntas violaciones y abusos de derechos humanos por Israel en los territorios palestinos. Asimismo, analizará la confrontación reciente entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Desde Israel se rechazó rotundamente esta investigación. El primer ministro Benjamín Netanyahu, expresó:

“La vergonzosa decisión de hoy es un ejemplo más de la obsesión anti-Israel descarada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU“, afirmó el premier a través de sus redes sociales.

“De nuevo, una mayoría automática inmoral en el Consejo encubre a un grupo terrorista genocida que deliberadamente ataca a civiles israelíes a la vez de volver a los civiles de Gaza en escudos humanos. Esto mientras representa como la ‘parte cupable’ a una democracia que actúa legítimamente para proteger a sus ciudadanos de miles de ataques indiscriminados con cohetes. Además, esta farsa hace una burla del derecho internacional y alienta a los terroristas a nivel mundial”, agregó Netanyahu tras la decisión en ONU.

4 COMENTARIOS

  1. Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Basically Excellent. I am also a specialist in this topic therefore I can understand your hard work.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here