El antisemitismo en Toronto aumentó cinco veces el promedio mensual

"Israel está matando a niños otra vez", cartel antisemita en Toronto

El último mes se contabilizó un creciente antisemitismo en Toronto, una de las ciudades principales de Canadá.

Según un grupo de la comunidad judía de Toronto, los incidentes están relacionados con el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

El informe de la Federación de Apelaciones Judías Unidas (UJA) encontró que se informaron más de 50 incidentes antisemitas en la ciudad en mayo, cinco veces el promedio mensual de 2021.

UJA dijo, por su parte, que hubo un «fuerte aumento» en el número de incidentes reportados desde que los combates entre Israel y Hamás se reavivaron el 10 de mayo.

«Existe una clara correlación entre el activismo antiisraelí y el antisemitismo en Canadá (en este caso en Toronto). Vimos una y otra vez que la agitación anti-Israel puede conducir a ataques a miembros de la comunidad judía verbal, física y en línea», afirmó el informe.

Además, también creció el número de incidentes islamófobos. El primer ministro de Ontario (provincia canadiense), Doug Ford, emitió una declaración condenando el aumento de todos los actos basados ​​en el odio.

Los incidentes antisemitas descriptos en el nuevo informe incluyen a un miembro de la comunidad judía expulsado de un negocio minorista; un padre y un hijo a los que se les dijo que deberían haber sido «gaseados» y «quemados»; una familia llamada «asesinos de bebés» por un grupo en un vehículo con bandera palestina; avisos de desalojo falsos colocados en residencias privadas con mezuzot; y graffitis de odio escritos en la pared de una sinagoga y en el estacionamiento de una guardería judía.

«En las últimas semanas vimos una masa crítica de incidentes que confirman abrumadoramente que nuestra comunidad judía de Toronto experimentó un aumento alarmante del antisemitismo», manifestó Adam Minsky, presidente y director ejecutivo de la UJA.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here