El video del ataque a la casa de Pilar Rahola

Movimiento- Arrán- ataque-domicilio-Pilar-Rahola
Movimiento- Arrán- ataque-domicilio-Pilar-Rahola

El movimiento independentista catalán Arran se adjudicó y mostró como fue el ataque al domicilio de la periodista y escritora Pilar Rahola.

En el mensaje subido a las redes sociales afirman: «Señalamos a Pilar Rahola como cómplice de Israel, un estado genocida que desde 1948 ha masacrado el pueblo palestino siempre con la cobertura política, mediática y militar del imperialismo occidental. Nos solidarizamos con el pueblo palestino y su lucha por la liberación. Condenamos la existencia y las políticas genocidas del Estado de Israel».

El video muestra una entrevista del medio Enlace Judío a Rahola. Totalmente editado, intercalan frases sueltas con imágenes de diarios antiisraelíes.

Son innumerables las muestras de solidaridad que recibió la escritora por este hecho vandálico.

Arran se autodenomina Organización juvenil de l’Esquerra Independentista. Es una organización juvenil española de la izquierda independentista catalana, que surgió del proceso de confluencia entre las organizaciones Maulets, CAJEI y agentes externos (como las asambleas de jóvenes independentistas de Tarrasa, Valencia o el colectivo de jóvenes de La Puebla, en Mallorca), que se inició el año 2008.

Es considerado como un grupo vinculado a las CUP, de ideología radical, adscrito a la extrema izquierda; entre sus actividades se incluyen ataques contra sedes de partidos políticos y entidades financieras.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here