Participante de Got Talent Uruguay cantó el Hatikva y emocionó a todos

Lucía Abealar- participante-Got Talent Uruguay-cantó el himno nacional de Israel-HaTikva-
Lucía Abealar- participante-Got Talent Uruguay-cantó el himno nacional de Israel-HaTikva-

Lucía Abealar, una participante del programa Got Talent Uruguay cantó el himno nacional de Israel, «HaTikva», durante una audición en vivo.

Lucía Abealar interpretó una versión acústica del himno en hebreo durante el octavo episodio de la segunda temporada del programa de concurso de talentos, sorprendiendo a los jueces con su inusual elección.
Abealar incluso tradujo la letra para los jueces y explicó el significado de la canción. Ella dijo que la letra se escribió en 1878, mientras que la melodía se le agregó más tarde, lo que resultó en que la canción se convirtiera en el himno del Estado de Israel.
«[La canción] habla de la esperanza», agregó.

Uno de los jueces del panel incluso manifestó que recordaba algunas palabras de la canción, y subrayó la importancia de «tener libertad en nuestro país. Por eso nos concierne a todos».
Después de la actuación, los cuatro jueces votaron para permitir que Abealar pasara a la siguiente ronda de la competencia.

Leer más: La verdadera historia del Hatikva, la maravillosa melodía de la esperanza. Por Uriel Aiskovich

Got Talent Uruguay es conducido por la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, la estrella de la telenovela de 1999 «Muñeca Brava», que se convirtió en uno de los programas más vistos en Israel. Se presentó en el Estado judío en varias oportunidades.
El embajador de Israel en el país sudamericano, Yoed Magen, expresó: «La comunidad judía en Uruguay estaba muy emocionada con la actuación y el gesto especial, especialmente de una concursante no judía».

Con información de Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here