AMIA Joven: Capacitación para abordar el antisemitismo

Amia-joven-capacitacion-para-abordar-el-antisemitismo
Amia-joven-capacitacion-para-abordar-el-antisemitismo

Con la organización de AMIA Joven, en alianza con la DAIA, el jueves 27 de mayo se realizó la capacitación virtual “¿Cómo trabajamos el antisemitismo en la Argentina con nuestros janijim y nuestras janijot?”. En la misma se analizó el diagnóstico de situación. Además se brindó a los participantes recursos pedagógicos para aplicarlos en el ámbito de la educación no formal.

Dirigida a madrijim, madrijot, equipos de coordinación y dirección. La actividad estuvo a cargo de la abogada Marisa Braylan, especializada en Derecho Internacional Público con formación pedagógica de la Carrera Docente de la UBA. Además se desempeña como profesora, y es directora del Centro de Estudios Sociales (CES) de la DAIA.

“Realizamos este encuentro con el propósito de que los participantes puedan sumar e incorporar contenidos y herramientas. Para que les permitan trabajar la problemática del antisemitismo en sus espacios comunitarios”, expresaron desde AMIA Joven.

La propuesta formó parte de las actividades que se brindan en el marco de “Jojmá”, el programa de capacitaciones para madrijim y madrijot, que organiza AMIA Joven en alianza con diferentes instituciones.

En abril de este año, El Departamento de Estado de los Estados Unidos elaboró un informe anual sobre los derechos humanos en el mundo y afirmó que en la Argentina aumentó la violencia motivada por el antisemitismo.

Leer más: La DAIA presentó el informe anual del antisemitismo: aumentó un 107% con respecto al período anterior

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here