Precisiones de la DAIA sobre la reunión con Alberto Fernández

DAIA- Alberto Fernández
DAIA- Alberto Fernández

Ante las versiones publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales sobre lo dialogado en la audiencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la DAIA, la entidad considera importante precisar distintas cuestiones.

La DAIA fue convocada a la Casa de Gobierno a fin de abordar las críticas públicas formuladas desde la entidad representativa con respecto al posicionamiento del Gobierno sobre el conflicto entre el Estado de Israel y Hamas. La DAIA cuestionó la frase “uso desproporcionado de la Fuerza” que utilizó la Cancillería en un comunicado. Luego la institución rechazó en duros términos el voto argentino en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Leer más: Alberto Fernández recibirá por primera vez a la DAIA en la Casa Rosada

Durante la reunión con el Presidente no sólo se ratificó lo mencionado, sino que se le expresó al Primer Mandatario que la Argentina debió haber rechazado el pedido de investigación al Estado de Israel. Tal como lo hicieron los países democráticos que integran el Consejo. Además, se le solicitó expresamente que el Gobierno declare a Hamas como lo que es: una organización terrorista.

En medio de la desinformación, la DAIA considera necesario aclarar las diferentes expresiones inexactas que se publicaron sobre el contenido de esta reunión. Se hubieran evitado con sólo consultar con las fuentes.

4 COMENTARIOS

  1. Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here