UNRWA encuentra túnel de ataque bajo una de sus escuelas en Gaza

UNRWA encuentra túnel terrorista debajo de una escuela en Gaza
UNRWA encuentra túnel terrorista debajo de una escuela en Gaza

Se descubrió un túnel utilizado por los terroristas palestinos en Gaza bajo una de las escuelas gestionadas por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

Durante el conflicto entre Israel y Hamás, dos escuelas de la UNRWA en Gaza resultaron dañadas: esta semana se descubrió que debajo hay un túnel terrorista.

Se trata de la Escuela Preparatoria Masculina “A” y la Escuela Elemental Masculina “A” .

A finales de mayo, la UNRWA encontró lo que “parece ser una cavidad y un posible túnel, en el lugar del ataque con misiles”, informó la organización.

“La profundidad es de aproximadamente 7,5 metros por debajo de la superficie de la escuela. UNRWA descubrió la existencia de un posible túnel en el contexto de la investigación del misil disparado”, explicó en un comunicado.

Además, expresaron que el túnel no estaba conectado a la escuela. No hay “indicios de la existencia de ningún punto de entrada o salida del túnel dentro de las instalaciones”, añadieron.

La organización reprobaron tanto a los palestinos que construyeron el túnel como a las FDI por sus ataques, que supuestamente causaron daños a la escuela.

“La UNRWA condena la existencia y el uso potencial por parte de los grupos armados palestinos de dichos túneles bajo sus escuelas en los términos más enérgicos posibles. Es inaceptable que los estudiantes y el personal se pongan en riesgo de esta manera”, declaró la organización.

Pero también criticó la actividad de las FDI, señalando que la escuela era un refugio de emergencia y debería haber sido inmune a los ataques.

“Las instalaciones de la Agencia, como todas las de las Naciones Unidas, están marcadas como tales. Incluso lucen una bandera de las Naciones Unidas en el techo. La UNRWA comparte las coordenadas de todas sus instalaciones periódicamente con las autoridades israelíes pertinentes. Y, en tiempos de conflicto, las coordenadas de los refugios de emergencia designados se comparten diariamente”, señaló la entidad.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here