Charla en el Centro Hebreo Ioná: «La deslegitimación de Israel en los medios de comunicación nacionales y extranjeros»

Día-de-Periodista-centro-hebreo-iona-la-deslegitimacion-de-israel-en-los-medios-de-comunicacion-nacionales-y-extranjeros
Día-de-Periodista-centro-hebreo-iona-la-deslegitimacion-de-israel-en-los-medios-de-comunicacion-nacionales-y-extranjeros

En la semana en que en la Argentina se celebra el Día del Periodista en recordación del primer periódico que se fundó en nuestro país, La Gaceta de Buenos Aires, por Mariano Moreno, el Centro Hebreo Ioná decidió darle un espacio importante al análisis y reflexión acerca del rol del periodismo y los medios de comunicación en estos tiempos.

Por el carácter sionista y comprometido con Medinat Israel de esta institución se avanzó en la propuesta de focalizar en una problemática que preocupa y mucho a la comunidad judía de la Argentina; «La deslegitimación de Israel en los medios de comunicación nacionales y extranjeros».

Para entender cómo funcionan los mecanismos de circulación de las noticias. Además, como impactan en las conciencias de las personas que las leen en los periódicos o siguen los portales digitales, los canales de televisión, etc.

Para abordar esta temática van a conversar con el Lic. Uriel Aisikovich tres periodistas de lujo: Gustavo Szpigiel (Director de Vis a Vis) y Masha Gabriel y Marcelo Wio (Directores de Camera. Comité de Precisión en Informes y Análisis de Medio Oriente).

Será sin lugar a dudas, en la semana que se celebra el Día del Periodista, una excelente oportunidad para entender cómo los medios manejan información acerca de las políticas del Estado de Israel en diferentes temáticas: pandemia, política interna y externa y manejo del conflicto con Hamas.

La convocatoria es a través del FB Live del Centro Hebreo Iona. https://www.facebook.com/centrohebreoiona/live

Leer más: Ciclo de música y judaísmo en el Centro Hebreo Ioná: “Los misterios del Hava Naguila”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here