Antisemitismo en República Checa aumentó durante la pandemia

Antisemitismo en República Checa aumentó durante la pandemia
Antisemitismo en República Checa aumentó durante la pandemia

Los incidentes de antisemitismo en la República Checa continuaron aumentando el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, y la mayor parte del odio antisemita se expresó en línea, dijo el miércoles la comunidad judía del país.

En su informe anual, la Federación de Comunidades Judías dijo que registró 874 incidentes antisemitas en 2020, 180 más que durante el año anterior de acuerdo a Enlace Judío.

Leer más – Hacoaj responde los mensajes de odio, con valores sólidos y compromiso

Sin embargo, el informe concluyó que la República Checa sigue siendo un país seguro para los judíos. Dice que el antisemitismo se encuentra en un nivel relativamente bajo en comparación con otros países europeos.

Hubo un ataque físico registrado en 2020, otro ataque a propiedad judía y otros seis incidentes que involucraron amenazas antisemitas, acoso e insultos verbales.

Leer más – Lamentable frase de Horacio Verbitsky: «Knoblovits sólo representa al club Hacoaj, donde se reúne la reducida pero ostentosa clase alta judía»

En medio de la pandemia de coronavirus, la gran mayoría de los incidentes, el 98%, tuvieron lugar en Internet.

Entre ellos se incluyen teorías de conspiración difundidas por sitios web de desinformación, individuos y grupos antisemitas. Los mismos culpan a los judíos de la pandemia y afirman que la vacunación sirve a sus intereses financieros.

El informe de la comunidad advirtió que el antisemitismo en Internet no puede subestimarse.

Leer más – Israel ayudará a financiar la red mundial de educación judía

“El análisis de los ataques antisemitas violentos y los perfiles de sus perpetradores confirma que un acto violento casi siempre está precedido por la radicalización y las expresiones de odio que se desahogan en Internet, especialmente en las redes sociales”, dijo.

2 COMENTARIOS

  1. What i don’t realize is if truth be told how you’re not really much more smartly-preferred than you might be now. You’re very intelligent. You know thus significantly with regards to this matter, made me personally believe it from a lot of varied angles. Its like men and women don’t seem to be fascinated except it is something to do with Lady gaga! Your own stuffs nice. At all times care for it up!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here