Israel ayudará a financiar la red mundial de educación judía

Ministerio-de-asuntos-de-la-Diáspora-de-Israel-ayudara-a-financiar-la-red-mundial-de-educacion-judia-Herzog-College-
Ministerio-de-asuntos-de-la-Diáspora-de-Israel-ayudara-a-financiar-la-red-mundial-de-educacion-judia-Herzog-College-

Herzog College ha sido seleccionado para asociarse con el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel en el lanzamiento de uno de sus emblemáticos proyectos internacionales. Por primera vez, habrá una organización de enlace con las escuelas judías de todo el mundo, creando una red global de educación judía.

En una ceremonia realizada hace unos días, la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, firmó un acuerdo de 38 millones de NIS (12 millones de dólares) con Herzog College para liderar el proyecto durante dos años.

Capacitaciones-Herzog College ha sido seleccionado para asociarse con el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel
Capacitaciones-Herzog College ha sido seleccionado para asociarse con el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel

La iniciativa incluye una red global educativa y profesional que trabajará con expertos y proveedores en todos los continentes y en diferentes idiomas. En temas como el desarrollo de contenidos educativos, la formación de profesores y el apoyo del liderazgo escolar. También la construcción de plataformas virtuales para compartir ideas e iniciativas, y la prestación de servicios de consultoría profesional a escuelas individuales.

Leer más: AMIA: Encuentro con la ministra de Asuntos de la Diáspora de Israel

La necesidad de esta iniciativa fue reconocida durante la pandemia de COVID, Cuando muchas comunidades de la Diáspora luchaban por hacer frente al cierre de escuelas y la transición al aprendizaje virtual. Mientras enfrentaban una escasez de profesores de estudios judíos y recursos curriculares de alta calidad.

La iniciativa incluirá la creación de conexiones entre estudiantes de escuelas judías de todo el mundo. Incluidos eventos virtuales para fortalecer las relaciones y conexiones entre los niños judíos en diferentes países. Como así también el establecimiento de marcos para el diálogo entre maestros y directores de escuelas con sus contrapartes alrededor del mundo.

Capacitaciones-Herzog College ha sido seleccionado para asociarse con el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel
Capacitaciones-Herzog College ha sido seleccionado para asociarse con el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel

En la ceremonia de la firma, Omer Yankelevich, ministra de Asuntos de la Diáspora, dijo: «Hasta ahora hemos llegado a 70 escuelas cada año. Pero hay 1.500 escuelas judías en el mundo y queremos ayudar a todas».

El rabino Dr. Yehuda Brandes, presidente de Herzog College, dijo: “Herzog College es reconocido en Israel por su amplia experiencia en los campos de la formación docente, el desarrollo profesional y el diseño de contenido digital innovador.

Estamos entusiasmados con esta nueva asociación. Creemos que hará una contribución sustancial al mundo de la educación judía al trabajar junto con las escuelas judías de todo el mundo «.

Leer más: KKL – AMIA – FEJA: Importante acuerdo por la continuidad de la educación judía en Argentina

Hoy en día Herzog College trabaja junto a distintas comunidades judías y a la par de 30 escuelas de Latino América y España en distintos proyectos liderados por Shmuel Kornblit. Por ejemplo: el programa Rimonim de formación de docentes para la diáspora que conjuga estudios a distancia durante un año y medio y un viaje de tres semanas a Israel; Cursos académicos en plataformas digitales con materiales innovadores sobre temas relacionados a judaísmo e historia para maestros y público en general que quiere ampliar sus conocimientos. Además de llevar adelante los proyectos que conjugan entre el Tanaj y la tecnología en español “Hainu Kejolmim” y el sitio del tanaj “Google del Tanaj” que trajo por primera vez en español a la red el tanaj completo, como se puede ver en www.tanaj.org  

Herzog College es uno de los principales institutos académicos de Israel para la formación de docentes.

Sus programas internacionales tienen su sede en el histórico edificio Heichal Shlomo al lado de la gran sinagoga de Jerusalem. Incluidos programas como “Rimonim” en inglés, hebreo y español, financiados por el gobierno israelí.

Herzog College desarrolla recursos curriculares que incluyen sitios web, aplicaciones y otras herramientas pedagógicas para educadores sobre temas de estudios judíos. Con un enfoque en Tanaj. La conferencia anual de estudios bíblicos de Herzog College, «Yemei Iyun BeTanaj”, atrae a miles de participantes cada verano. Este año se llevará a cabo tanto en vivo como en línea, ofreciendo acceso a una audiencia mundial.

 

Fotos: 

La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, en la ceremonia de firma con representantes de Herzog College y capacitaciones con maestros de Latinoamérica en el campus Heijal Shlomo de Herzog College en Jerusalem

 

3 archivos adjuntos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here