AMIA: Encuentro con la ministra de Asuntos de la Diáspora de Israel

AMIA-OSA-DAIA-encuentro-con-Omer-Yankelevich-la-ministra-israelí-a-cargo-de-los-Asuntos-de-la-Diáspora.
AMIA-OSA-DAIA-encuentro-con-Omer-Yankelevich-la-ministra-israelí-a-cargo-de-los-Asuntos-de-la-Diáspora.

El presidente de AMIA Ariel Eichbaum, el presidente de la Organización Sionista Argentina Sergio Pikholtz, y el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, mantuvieron ayer un cálido y productivo encuentro virtual con Omer Yankelevich, la ministra israelí a cargo de los Asuntos de la Diáspora.

Organizada por el Vaad Hakehilot de AMIA, cuyo titular Eliahu Hamra también estuvo presente, la reunión tuvo como objetivo abordar dos aspectos primordiales: la situación de la comunidad judía en la Argentina, especialmente desde que se decretó la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por COVID 19, y el fuerte impacto que tuvo en nuestro país el último conflicto suscitado a partir de los ataques del grupo terrorista Hamas contra Israel.

Leer más:Omer Yankelevich, la nueva ministra de la Diáspora, le envió un cálido saludo al Congreso Judío Latinoamericano

“Se trató de una reunión en la que pudimos intercambiar información útil y relevante. Fundamentalmente sobre dos temas que las instituciones comunitarias venimos siguiendo muy de cerca, y que merecen toda nuestra atención”, señaló Ariel Eichbaum. Así se expresó el presidente de la AMIA al finalizar el encuentro con la funcionaria. Ella es quien tiene a su cargo las relaciones de Israel con las comunidades judías en el extranjero.

Abogada y con estudios de posgrado realizados en el Reino Unido, Omer Yankelevich asumió su actual puesto en el gabinete en junio de 2020. Estudió y enseñó en el seminario de Gateshead, antes de graduarse como abogada en Israel. Además de servir como asistente legal en el sistema judicial de Jerusalén. También se desempeñó anteriormente como jefa de gabinete del director general del Ministerio de Igualdad Social. Fue elegida para la Knesset en 2019.

Al término de la reunión, los dirigentes comunitarios coincidieron en destacar la importancia de mantener este tipo de encuentros institucionales con funcionarios de primera línea del gobierno israelí. Para compartir información, intercambiar análisis sobre distintas realidades, y promover la cooperación y la colaboración mutua.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here