Ataque antisemita a un bar de propiedad judía: «Cerdos sionistas»

Ataque antisemita a Manny's, bar de propiedad judía
Ataque antisemita a Manny's, bar de propiedad judía

Con frases como «cerdos sionistas» y «Palestina libre», entre otras, se llevó a cabo un ataque antisemita a un bar de propiedad judía de San Francisco, EE.UU.

El local se llama Manny’s, un negoció que abrió en noviembre de 2018 y cuyos dueños son judíos. Desde su apertura fue continuamente víctima de ataques antisemitas.

Manny Yekutiel abrió Manny’s y calificó al café y restaurante del Medio Oriente en el centro de San Francisco (ciudad de California) como un «espacio de reunión social cívica».

Su objetivo era «crear un lugar central, accesible y asequible para convertirse en un ciudadano mejor informado y más involucrado», dijo al San Francisco Examiner.

Manifestación en diciembre de 2018
Manifestación en diciembre de 2018

Pero Yekutiel recibió manifestaciones semanales por «abrazar ideales racistas, sionistas y pro-israelíes». Su café fue vandalizado con eslóganes antisemitas y antiisraelíes decenas de veces.

«El propietario de Manny’s, Emanuel Yekutiel, apoyó inequívocamente ideales racistas, sionistas y pro-israelíes. No los toleraremos ni aceptaremos en nuestra comunidad. ¡No toleraremos los intentos de los gentrificadores y sionistas de invadir y destruir nuestra comunidad a través del lavado!», afirmó en un comunicado la agrupación Lucy Parsons Project.

El pasado fin de semana el bar de propiedad judía volvió a ser víctima de un ataque antisemita con grafitis que incluían «cerdos sionistas», «cerdos racistas» y «Palestina libre».

Scott Wiener, senador de California, aseveró: «Manny’s es un negocio de propiedad judía. Apuntar a las empresas judías es directamente antisemita. Debemos hablar y condenar este odio».

Por su parte, la empresa agradeció el apoyo de las personas tras el vandalismo. «Gracias a todos los que se acercaron. Somos más fuertes juntos y amamos nuestra comunidad».

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here