Pese a rumores de su muerte, reapareció el líder de Hezbollah y amenazó a Israel

Hassan Nasrallah
Hassan Nasrallah

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó que están trabajando para llegar a una nueva ecuación en la que cualquier ataque a Israel, más precisamente a Jerusalén, conducirá a una guerra regional.

Nasrallah reapareció relativamente sano a diferencia del video hace dos semanas, cuando una tos constante y jadeos levantaron sospechas de que se encontraba en mal estado de salud, con algunas conjeturas sobre un posible COVID-19.

“Hubo personas que me ‘mataron’, hubo quienes empezaron a buscar un reemplazo. Gracias a Dios estoy con ustedes y entre ustedes. Seguiremos juntos. Todavía sueño y tengo una gran esperanza de que rezaremos en Jerusalén, en la mezquita de al Aqsa“, expresó Nasrallah.

Nasrallah declaró que la organización terrorista está en contacto con “cualquiera que quiera ser parte de esta ecuación regional”, y agregó que Yemen fue el primer resultado de estos esfuerzos después de que el grupo terrorista hutí anunció que actuaría por “la protección de Jerusalén“, según The Jerusalem Post.

Además, el líder de Hezbollah advirtió que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, podría recurrir a “opciones imprudentes”. Se refirió a acciones en Jerusalén o atacar el programa nuclear de Irán, debido a la inminente llegada un nuevo gobierno israelí. Y agregó que “este asunto debe seguirse “.

A su vez, comparó a Netanyahu con el ex presidente de EE. UU., Donald Trump, refiriéndose a las declaraciones de Netanyahu y funcionarios del Likud que calificaron a la nueva coalición como el “mayor fraude de la historia” y dijeron que el P.M. haría “cualquier cosa” para mantenerse en el poder.

En su discurso previo, Nasrallah parecía enfermo y circularon reportes de que probablemente habría contraído COVID-19. Incluso muchos medios confirmaron su (falsa) muerte.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here