Ucrania comprará el sistema de defensa Cúpula de Hierro de Israel

El Sistema Cúpula de Hierro en acción
El Sistema Cúpula de Hierro en acción

El alcalde de Mariupol (ciudad de Ucrania), Sergey Zakharov, dijo que planean comprar el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel.

Según Zakharov, la apertura del aeropuerto de Mariupol requiere que la distancia de la zona de demarcación de las partes en conflicto fuera de más de 160 kilómetros, pero sólo es de unos 40km.

Como el Ministerio de Defensa ucraniano y la comunidad internacional no consideran seguros los vuelos a la ciudad situada cerca de la zona de conflicto, la alcaldía de Mariupol decidió adquirir un eficaz sistema israelí de defensa antimisiles.

“La experiencia de Israel es muy conocida”, explicó el alcalde sobre la iniciativa de las autoridades de la ciudad. “Allí se permiten los vuelos a pesar de que el aeropuerto está a 8 kilómetros de la zona de amortiguación. El sistema táctico de defensa aérea Cúpula de Hierro se utiliza para la seguridad, y (en Mariupol, Ucrania) podemos adoptar esta práctica. Ya avanzamos en este terreno y somos conscientes de los pasos que hay que dar”, agregó.

Sergey Zakharov
Sergey Zakharov

Además, Zakharov dijo que la adquisición de la Cúpula de Hierro costará unos 50 millones de euros. Una delegación de expertos israelíes llegará a Mariupol a finales de junio para mantener un debate más profundo.

“La ciudad ya se puso en contacto con la empresa de seguridad israelí. Los especialistas llegarán a finales de junio y discutiremos la posibilidad de instalar el sistema en Mariupol”, aseveró el mandatario de la ciudad.

La Cúpula de Hierro es un innovador sistema de defensa aérea móvil. Intercepta cohetes de corto alcance y amenazas de proyectiles de organizaciones terroristas y enemigos. Tiene una tasa de éxito extraordinariamente alta y ha interceptado el 90% de los cohetes lanzados contra Israel desde Gaza. De esta manera salvó cientos de miles de vidas desde su comienzo, incluyendo el último conflicto de 11 días entre Israel y Hamás.

 

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hello there, I found your site by means of Google
    while looking for a related topic, your web site got here up,
    it appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, simply was aware of your blog thru Google, and located
    that it’s really informative. I am going to be careful for brussels.
    I’ll appreciate should you continue this in future.
    A lot of other folks can be benefited from your writing.
    Cheers!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here