El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel
El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

Una maestra de primaria grabó un video mientras les informaba a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel. Al escuchar la noticia, el grupo de niños estalló de felicidad por no tener que usar más el tapaboca en el aula luego de tantos meses de pandemia y temores. La filmación incluso exhibe cómo algunos chicos destruyen sus mascarillas mientras festejan junto a sus amigos por haber subido otro escalón hacia la vuelta a la normalidad.

Israel, con una cifra muy baja de contagios y casi sin restricciones tras una veloz vacunación que redujo la morbilidad por COVID-19 al mínimo, levantó este martes el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores como aulas de escuelas y oficinas.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

Los israelíes ya no estaban obligados a cubrirse la boca en áreas abiertas desde mediados de abril, y la mayoría de limitaciones contra la propagación de la pandemia se levantaron después de que el país llevara a cabo un rápido proceso de inoculación por el que inmunizó a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.

Ante ello, pese a que permanecía la obligatoriedad formal de llevar mascarilla en el interior, su uso dentro de locales de ocio, bares, oficinas de trabajo, comercios o transporte público era ya poco usual. La nueva flexibilización incluye todos estos espacios y más salvo excepciones concretas como vuelos de avión, instituciones de bienestar social o geriátricos.

Leer más – El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente

Más de 5,1 millones de personas -de una población total de unos 9,3 millones- han sido vacunadas con ambas dosis, y también se comenzó a inocular recientemente a adolescentes de entre 12 y 15 años.

En este momento, la tasa de morbilidad del país es casi irrisoria: ayer se detectaron solo 25 casos nuevos tras realizar más de 30.000 tests, con un porcentaje de positivos del 0,1%. A su vez, actualmente hay poco más de 220 personas enfermas con el virus y solo 29 están ingresadas en estado grave.

Leer más – Vandalizaron con esvásticas una Torá en el aeropuerto de Frankfurt

Pese a ello, Israel siguió hasta hace poco con restricciones de acceso muy estrictas desde el exterior para limitar el posible impacto de las nuevas variantes del COVID-19 informó Infobae.

La entrada de extranjeros con visado de turista estuvo vetada desde marzo de 2020 y solo se aliviaron esas restricciones a finales del pasado mayo, cuando se permitieron las visitas de grupos de turistas vacunados en viajes organizados por agencias autorizadas y bajo estrictas medidas de prevención.

A partir del 1 de julio el país planea permitir el acceso de turistas vacunados que lleguen al país de forma individual. Israel ha registrado un total de 6.428 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia y casi 840.000 infecciones.

1 COMENTARIO

  1. Hermoso ver a los chicos tan contentos.
    A veces me gustaría volver a ser un niño. Me divertía mucho mas que ahora….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here