Sergio Massa con autoridades del AJC: «El parlamento argentino será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano»

Sergio Massa -Dina Siegel Vann- Jason Isaacson- Comité Judío Americano (AJC).
Sergio Massa -Dina Siegel Vann- Jason Isaacson- Comité Judío Americano (AJC).

Lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Sergio Massa, en Washington durante un encuentro con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC).

En la reunión, Massa anticipó que el Congreso Judío Latinoamericano organizará junto al Congreso de la Nación un encuentro para impulsar iniciativas contra la discriminación. Está previsto para fines de julio y contará con la participación de los parlamentos de la región.

En el encuentro realizado en el Capitolio, Massa puso en valor la importancia de que la comunidad judía argentina sea de las más grandes y activas de la región. Además, destacó que la primera visita de Alberto Fernández al asumir la presidencia haya sido a Israel en memoria del Holocausto.

Por su parte, el titular de Diputados pidió que la relación bilateral se entienda como una línea conformada por una sucesión de puntos que constituyen la relación compuesta por los distintos poderes del Estado. Y remarcó que la diplomacia parlamentaria permite consolidar la agenda de trabajo sobre diferentes ejes.

Recalcó, también, que a lo largo del año el parlamento argentino logró concretar actividades institucionales contra el racismo y la discriminación, como la reciente publicación de un informe sobre discursos de odio realizado por el Congreso Argentino, la Universidad de San Martín y expertos de la comunidad judía. A su vez, informó sobre la norma que promueve las visitas de los estudiantes al Museo del Holocausto como parte de su formación cívica.

Leer más: Sergio Massa visitó el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto en Israel

Asimismo, durante el encuentro, se abordaron distintos temas, entre ellos, de carácter parlamentario, sobre la necesidad de superar la pandemia, el crecimiento de las economías, el fortalecimiento de las democracias y las dificultades que atraviesa la región.

Del mismo modo, Massa pidió al Comité Judío Americano (AJC) colaboración para visibilizar la agenda latinoamericana en el Congreso de los Estados Unidos.

Por último, el funcionario argentino agradeció la atención brindada y se mostró una vez más dispuesto a discutir todos los puntos necesarios cuando se lo requiera.

Del encuentro participaron integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, entre ellos, Mario Díaz Balart, Adriano Espaillat, Jaime Herrera Beutler, Debbie Wasserman Schulz, Albio Sires, Ted Deutch, Brad Schneider, María Elvira Salazar, Sylvia García, Norma Torres, Josh Gottheimer, Kathy Manning y Brian Mast.

En la misma jornada, el presidente de la Cámara de Diputados participó, junto a la diputada nacional Laura Russo, de una reunión de trabajo interparlamentario en el Capitolio.  Compartieron con los congresistas estadounidenses Linda Sánchez, Marilyn Strickland, Ruben Gallego, Robin Kelly y Jimmy Panetta.

Sergio Massa -encuentro - Comité Judío Americano (AJC).
Sergio Massa -encuentro – Comité Judío Americano (AJC).
Leer más-Sergio Massa: «La comunidad judía argentina ha esperado casi 25 años para que se haga justicia y queremos asegurarnos de que esto suceda»

En continuidad con su agenda en Estados Unidos, este miércoles el líder del Frente Renovador se reunirá con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires; También con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Bob Menéndez. Además, se presentará en el Interamerican Dialogue (IAD) para exponer «Argentina. Economic and political outlook. USArgentina relations perspective».

En tanto, el jueves, ya en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente, a las 19hs, se reunirá con el exmandatario Clinton.

Leer más: La comunidad judía argentina saludó al nuevo gobierno de Israel

La directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, realizó declaraciones al finalizar el encuentro.

«Creo que fue una reunión muy constructiva, muy sustantiva, muy honesta, como amigos se hablan unos a los otros. Se trató una agenda bastante amplia de temas, incluyendo la relación Estados Unidos-Argentina. La relación con Israel, el voto reciente en Naciones Unidas y sus repercusiones.

Pero la relación realmente cercana que existió entre Argentina, Israel, la comunidad judía a lo largo de tanto tiempo; Creo que reforzó realmente los vínculos que han sido fuertes y esperamos que sean cada vez más fuerte entre ambos países.

Los parlamentos son realmente muy importantes, estamos ahora en la Cámara de Diputados. AJC es una organización que trabaja muy de cerca con el Congreso, con la Cámara de Diputados y la Cámara de Representantes del Senado de EEUU a nivel bipartidista. Creemos que realmente, lo vemos aquí en el copus latino-judío es otro espacio para acercar la diplomacia parlamentaria a la que se refirió el Presidente. Este es un ejemplo más de cómo este tipo de iniciativas pueden avanzar agenda que muchas veces se quedan atoradas»

16 COMENTARIOS

  1. I truly wanted to make a brief word so as to express gratitude to you for all the nice information you are posting on this website. My considerable internet look up has now been recognized with good points to exchange with my co-workers. I would believe that most of us readers actually are unequivocally endowed to exist in a fine site with so many brilliant professionals with good strategies. I feel very much grateful to have encountered your web page and look forward to many more exciting moments reading here. Thanks a lot again for everything.

  2. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days..

  3. Hello, i feel that i saw you visited my blog so i came to “return the favor”.I’m attempting to to find things to enhance my website!I guess its good enough to make use of some of your ideas!!

  4. Hi, i think that i saw you visited my website so i came to “return the favor”.I am attempting to find things to improve my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  5. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen in Firefox. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The design look great though! Hope you get the issue solved soon. Kudos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here