Hombre detenido tras haber pintado una esvástica y un insulto antisemita en la sinagoga de Jabad

Hombre arrestado por pintada antisemita en Jabad
Hombre arrestado por pintada antisemita en Jabad

Un hombre fue arrestado por haber pintado una esvástica y un insulto antisemita en la puerta de la sinagoga de Jabad, en Arizona (EE.UU).

Durante la mañana del 7 de junio, el Departamento de Policía de Tucson recibió un informe sobre una esvástica y un insulto antisemita pintado con aerosol en la puerta de un aula de la congregación (Jabad).

El vándalo, además de grafitear el símbolo nazi, escribi «Dirty Kyke» («Judío sucio»). El término «Kike» es utilizado como insulto étnico, despectivo, para referirse a los judíos.

Después de que la representante de Arizona Alma Hernández se pronunciara contra el vandalismo, varios líderes comunitarios, incluyendo al gobernador Doug Ducey y la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, expresaron su apoyo a la sinagoga local y la comunidad judía.

«Es triste despertar con la noticia de que vandalizaron Jabad. Cuando le sucede a uno, nos pasa a todos. La cantidad de odio judío no es sorprendente. El silencio sí lo es», escribió Hernández en Twitter. «Este NO es mi Tucson».

Después de una mayor investigación, identificaron como sospechoso a Nathan Beaver, de 30 años. Lo localizaron y detuvieron en el área de North First Avenue y Roger Road.

Beaver ya está en la cárcel del condado de Pima por un cargo de daño criminal agravado.

“Sé que este incidente fue profundamente preocupante para toda nuestra comunidad”, afirmó el alcalde Romero. «Agradezco el trabajo dedicado de los agentes y detectives de nuestro departamento de policía para identificar y detener al sospechoso».

La pintada antisemita: una esvástica y "Dirty Kyke" ("Judío sucio")
La pintada antisemita: una esvástica y «Dirty Kyke» («Judío sucio»)

Tucson vio otro acto de vandalismo hace un mes, cuando a la Congregación Chaverim le rompieron una de sus puertas de vidrio con una piedra.

«Expresamos continuamente que no toleramos los delitos basados ​​en el
odio o dirigidos a lugares de culto», dijo el jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus.

 

Vía KVOA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here