El martes se identificaron 293 nuevos casos de coronavirus en Israel, de unas 63.000 pruebas realizadas según una actualización del miércoles del Ministerio de Salud. Ambos números son similares a los del día anterior, además de ser los más altos en aproximadamente dos meses.
A principios de esta semana, se aprobó una multa de 5.000 NIS ( 1550 dólares) para quienes vuelen a países con prohibición de viajar . En este momento Argentina, Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica – sin obtener el permiso requerido del comité gubernamental especial designado.
En las últimas dos semanas, desde el comienzo de varios brotes en las escuelas israelíes, el número de nuevos portadores del virus identificados diariamente ha aumentado de 10 o 20 a las cifras actuales, mientras que los casos activos aumentaron de menos de 200 a casi 1.800. Sin embargo, el número de pacientes graves se ha mantenido estable entre 20 y 25; en la primera quincena de abril, todavía había alrededor de 150.
Al mismo tiempo, la campaña de vacunación también ha recuperado velocidad. Casi 20.000 inyecciones se administraron el martes, también la más alta en dos meses. Más de la mitad se les dio a niños de entre 12 y 15 años, cuya vacunación es considerada por el gobierno como una alta prioridad y una herramienta importante para prevenir nuevos brotes. La cohorte representa un elevado número de casos activos en la actualidad. Hasta ahora, unos 77.000 han recibido su primera dosis, de una población de alrededor de 550.000.
También el miércoles, el Ministerio de Salud anunció que dos huéspedes que se hospedaron en el Hotel Leonardo en el Mar Muerto entre el 23 y el 26 de junio y participaron en las actividades de baile en el hotel resultaron positivos para el virus. A todos los que también asistieron a las actividades se les pidió que se hicieran la prueba aunque no presenten ningún síntoma o estén vacunados o se hayan recuperado.