Bennett: Israel se enfrenta a un “nuevo brote de coronavirus”

bennett-israel-se-enfrenta-a-un-nuevo-brote-de-coronavirus
bennett-israel-se-enfrenta-a-un-nuevo-brote-de-coronavirus

El Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que Israel está tratando el aumento de los casos locales como un “nuevo brote de coronavirus».

En el aeropuerto Ben Gurion, Bennett dijo que todas las personas que entren en Israel se someterán a una prueba de coronavirus.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Israel anunció que ayudaría al Ministerio de Sanidad con la instalación de más puntos de análisis de coronavirus en el aeropuerto de Ben Gurion.

El lunes se registró en Israel la mayor tasa diaria de infección por coronavirus en dos meses. 125 personas dieron positivo en las pruebas después de que se registraran brotes locales de la variante delta en todo el país.

Leer más: Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

El director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, declaró que cerca del 70% de los nuevos contagios correspondían a la variante Delta. También señaló que la mitad de los infectados eran niños, y que un tercio de los infectados habían sido vacunados.

Al ponerse en evidencia que una nueva ola de coronavirus está llegando a Israel, se determinaron algunas reglas a cumplir.

Todos los que ingresen al aeropuerto tendrán que usar barbijo en forma obligatoria

Deberán ingresar con PCR negativo. Se aumentarán los puestos de control y testeos. Les pidió a todos sus ministros que usen barbijo en interiores. Hay que fomentar el turismo en el país y si no es por extrema necesidad, sugiere no viajar al exterior.

Sugiere evitar eventos masivos en interiores. Cuando se llegue a un promedio de 100 contagiados diarios habrá nuevas pautas.

Israel Noticias/ HAMAL

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here