Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

El barbijo no es obligatorio en Israel
El barbijo no es obligatorio en Israel

En medio de un rebrote de casos de Covid en Israel, se diagnosticaron 125 pacientes el lunes, más del doble del día anterior. Además, es el mayor número de casos diarios desde el 20 de abril.

Los funcionarios de salud, que culparon a las llegadas del extranjero que no se adhirieron a las reglas de cuarentena como la principal causa de este aumento, dijeron que probablemente se introducirán mayores multas para castigar a los infractores.

El primer ministro, Naftali Bennett; el ministro de Transporte, Merav Michaeli; el ministro de Salud, Nitzan Horowitz; y el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev; visitarán esta tarde el aeropuerto Ben Gurion para revisar los procedimientos de las llegadas.

“No dudaremos en hacer lo que sea necesario”, afirmó anteriormente Horowitz, mientras recorría el Centro de Salud Mental Abarbanel en Bat Yam.

A su vez, dijo que la policía ayudará a hacer cumplir las reglas de cuarentena y quienes las rompan enfrentarán multas de hasta 1.530 dólares.

“Decidimos aumentar la aplicación de la ley. Esta laguna se cerrará», aseveró el ministro de Salud sobre el aeropuerto. Es que el viernes se permitió que muchos viajeros entrantes salieran del aeropuerto sin que los examinaron debido a las largas filas.

Además, el zar nacional del coronavirus, Nachman Ash, manifestó que se espera que se introduzcan multas importantes para quienes viajen a seis países prohibidos donde hay brotes importantes de virus.

Los seis países que figuran actualmente en la lista negra del Ministerio de Salud son Rusia, India, México, Brasil, Argentina y Sudáfrica.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, comentó que los funcionarios también planean emitir una orden para que se usen máscaras en las escuelas en áreas que tengan un aumento en la tasa de infección y donde hay un virus propagado en el sistema educativo local. La orden también se aplicará a los centros de salud.

“En lugares concurridos, incluido el transporte público abarrotado, sería prudente usar una máscara”, expresó Levy. «Pero esto no es una orden, es una recomendación en curso».

También enfatizó que, si bien se está viendo un rebrote de Covid en Israel, actualmente no hay planes para volver a aplicar las restricciones que se utilizaron para reducir las tasas de infección.

Según Levy, las pruebas indicaron que la variante Delta, que se detectó por primera vez en India, está provocando el brote.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here