Aíslan a 83 alumnos en una escuela de Israel por rebrote de Covid-19

aislan-a-83-alumnos-en-una-escuela-en-israel-por-rebrote-de-covid
aislan-a-83-alumnos-en-una-escuela-en-israel-por-rebrote-de-covid

En la escuela Shazar de la ciudad de Hertzlía se detectó a una alumna de quinto grado con covid-19 por lo que se determinó el cierre del colegio y la cuarentena obligatoria para sus 83 compañeros.

El primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, están sopesando una serie de nuevas medidas de COVID. Entre ellas incluyen el uso de barbijos en el interior de los espacios, para combatir una serie de brotes en las escuelas.

El Ministerio de Salud está considerando devolver el mandato de máscaras para las escuelas. El Aeropuerto Internacional Ben-Gurion y potencialmente todos los espacios públicos interiores, según varios informes de los medios israelíes el domingo.

También se espera que el nuevo gobierno restablezca el gabinete de coronavirus que existía bajo el gobierno anterior. Las preocupaciones sobre la variante Delta extra-contagiosa, que se descubrió por primera vez en India, han seguido creciendo en Israel.

Leer más: Nuevo brote de COVID-19 en escuelas de Israel

En los últimos días, Israel experimentó un pequeño aumento en los nuevos casos de COVID. Eso fue debido a dos brotes en las escuelas de Binyamina y Modi’in, donde docenas de niños no vacunados dieron positivo por el coronavirus. Se cree que ambos brotes provienen de personas que regresan del extranjero, y el Ministerio de Salud restableció el domingo el mandato de máscaras en las escuelas de las dos ciudades.

Actualmente, los israelíes vacunados que ingresan desde la mayoría de los países no están obligados a ponerse en cuarentena al llegar a Israel. Las excepciones son los que llegan de Argentina, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia, quienes están obligados a poner en cuarentena incluso si están vacunados, debido a las peligrosas tasas de COVID en esos países.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here