Nuevo brote de COVID-19 en escuelas de Israel

Nuevo brote de COVID-19 en escuelas de Israel
Nuevo brote de COVID-19 en escuelas de Israel

A cinco días de haberse eliminado el uso de cubrebocas en Israel, el Ministerio de Salud ordenó a los alumnos de las localidades de Modiín y Biniamina volver a protegerse debido a un nuevo brote de COVID-19 en ambas zonas.

La dependencia gubernamental anunció este sábado que se habían detectado al menos 46 nuevos casos de COVID-19 en Biniamina, al parecer, debido al contagio de una familia que regresó recientemente del extranjero, informó Enlace Judío.

Leer más – Claudio Avruj: «En el caso de ser presidente de la DAIA, propondré salir de la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner»

Las autoridades sanitarias temen que el nuevo contagio haya sido causado por la variante “delta”, de rápida propagación originada en la India. Insta a los residentes de Biniamina a someterse a pruebas de coronavirus para evitar una mayor propagación.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud dijo a la emisora pública Kan que el 90% de los niños detectados presentan síntomas del virus, y señaló que se trata de un fenómeno excepcional.

Recalcó que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia de aproximadamente 88% contra la variante india, frente a una efectividad del 96% contra la británica.

Un reporte publicado esta mañana indica que la variante de la India es 60 por ciento más contagiosa que la británica y provoca mayores hospitalizaciones.

Leer más – ORT Argentina firmó un acuerdo colaborativo con cuatro escuelas de la Red Escolar Judía

El domingo se registró otro brote en el Valle del Jordán. Fue luego de que un residente de un Kibutz local diera positivo al virus tras regresar de un viaje de negocios a Dubai.

Sus hijos también dieron positivo a COVID-19. La escuela primaria a la que asisten fue clausurada a la espera de los resultados de las pruebas masivas.
Además, el Ministerio de Salud instruyó hoy a 450 personas que asistieron este jueves a un espectáculo en la zona de Emek Hamaayanot en el norte de Israel entrar en cuarentena luego de que una mujer vacunada entre el público diera positivo al virus.
Leer más – Centro Hebreo Ioná: campaña de nuevos socios «40 años junto a vos»

La orden se aplica sin excepción a quienes se hayan vacunado contra COVID-19 o se hayan recuperado de la enfermedad, recogió Haaretz.

Alrededor del 35% de la población de Israel aún no está protegida contra el coronavirus.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here