La hija de un judío que escapó del nazismo será la embajadora de Estados Unidos en Alemania

La-hija-de-un-judío-que-escapó-de-la-shoá-sera-la-embajadora-de-Estados-Unidos-en-Alemania
La-hija-de-un-judío-que-escapó-de-la-shoá-sera-la-embajadora-de-Estados-Unidos-en-Alemania

A La hija de un judío alemán, que escapó del nazismo en 1934, nominó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para ser la embajadora de Washington en Berlín

Amy Gutmann, la presidenta de la Universidad de Pennsylvania, será además la primera mujer que ocupará el cargo de representante diplomático de Estados Unidos en Alemania.

Gutmann, de 71 años y experta en filosofía política, se desempeño como presidenta de la universidad desde el 2004. Ahora deberá esperar la confirmación del Senado para mudarse a la capital alemana.

«Como hija de un refugiado judío alemán, estoy agradecida más allá de lo que cualquier palabra pueda expresar«, señaló Gutmann. Es graduada universitaria de primera generación y líder universitaria dedicada a promover la democracia constitucional.

La académica dijo que buscará «ayudar a representar los valores e intereses de Estados Unidos ante uno de nuestros aliados europeos más cercanos e importantes». Lo expresó en un comunicado divulgado este viernes

En una entrevista con el periódico The Daily Pennsylvanian de enero del 2013, Gutmann reconoció la «profunda influencia» que recibió de su padre, Kurt, quien falleció en 1966.

Leer más: Yair Lapid en Dubai: «Esta paz que estamos celebrando hoy, no es entre gobiernos y líderes sino entre personas y pueblos»

Kurt Gutmann fue «un modelo de coraje». Así resumió la dirigente universitaria que puede convertirse en embajadora en Alemania, nueve décadas después del surgimiento del nazismo.

Según relató la académica, Kurt Gutmann percibió rápidamente el mortal peligro que representaba el nacionalsocialismo y empujó a su familia a emigrar a la India en 1934.

«Toda la familia de mi padre habría desaparecido de la faz de la Tierra si no hubiera sido por lo que hizo», aseguró Amy Gutmann.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here