La DAIA rechaza las expresiones del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires

la-daia-rechaza-las-expresiones-del-jefe-de-gabinete-de-la-provincia-de-buenos-aires- Carlos- Bianco
la-daia-rechaza-las-expresiones-del-jefe-de-gabinete-de-la-provincia-de-buenos-aires- Carlos- Bianco

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresa su rechazo a las expresiones formuladas por Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. El mismo afirmó que “La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país, están tratando de instalar que Argentina es un país sin oportunidades”.

Nuevamente, nuestra institución apela a la responsabilidad social de los actores presentes en nuestra sociedad para que la tragedia que significó la Shoá y el régimen del nazismo que la enmarcó, no sean banalizados y utilizados para dirimir contiendas políticas en contextos democráticos que bajo ningun aspecto se puedan comparar.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dejó este martes 6 de julio una fuerte crítica contra Juntos por el Cambio. Lo hizo al comparar a la oposición con el fascismo y el nazismo.

En diálogo con radio Delta, el funcionario de la provincia de Buenos Aires manifestó: «No había escuchado las palabras de Santiago Cafiero, pero estoy totalmente de acuerdo. La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país. Están tratando de instalar que Argentina es un país sin oportunidades».

«Nuestro país cuando se lo mira comparado con el resto de los países de América Latina te diría que es el mejor. Casi ningún país de Latinoamérica tiene un sistema de Salud como el de Argentina», argumentó Bianco.

Leer más: Sergio Massa recibió a entidades judías para anunciar el congreso de parlamentarios latinoamericanos contra el terrorismo

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here