La ONU condena el terrorismo antisemita y el uso de escudos humanos

Entrada a la ONU
Entrada a la ONU

La ONU condenó el uso de escudos humanos por parte de organizaciones terroristas y el terrorismo antisemita, reconociendo su existencia.

Fueron muchos esfuerzos diplomáticos por parte del embajador Gilad Erdan y de la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas. La resolución determina la estrategia de la ONU para combatir el terrorismo incluye una serie de puntos importantes que constituyen logros significativos para Israel.

Es la primera vez que la ONU condena el terrorismo antisemita, en el marco de la actual ola de antisemitismo mundial y, por petición de Israel, y sólo un mes después de la operación “Guardián de los Muros”, también condenó el uso de escudos humanos por parte de organizaciones terroristas.

La resolución de la ONU también sanciona el uso de Internet como herramienta para fomentar y reclutar operativos terroristas. A su vez, pidió a las empresas de Internet que asumieran la responsabilidad por los usos indebidos de la tecnología.

Gilad Erdan en ONU
Gilad Erdan en ONU

Erdan afirmó: “Israel se alegra de que se mantuviera en la resolución el importante lenguaje que condena el uso de escudos humanos. No se debe permitir que los terroristas utilicen escuelas, casas y hospitales para esconder sus actividades asesinas. El uso de estas tácticas tan horribles es el epítome del flagrante desprecio por el derecho internacional y la vida humana que caracteriza a grupos como Hamás y Hezbollah. Estas tácticas también plantean grandes retos para los Estados respetuosos de la ley que intentan defender a sus propios ciudadanos. La postura inequívoca adoptada por la comunidad internacional sobre esta cuestión pone de manifiesto los retos que plantea la guerra moderna y asimétrica en la que los Estados democráticos se enfrentan a las organizaciones terroristas”.

También manifestó: “Acogemos con beneplácito el reconocimiento por parte del CGTS del aumento de la incitación al odio y de los atentados terroristas contra las comunidades religiosas y étnicas, que incluye una condena explícita del antisemitismo, en consonancia con las conclusiones del informe del Secretario General sobre el terrorismo mundial. Todos fuimos testigos de ataques antisemitas contra comunidades judías en todo el mundo, incluso aquí en las calles de Nueva York. Es fundamental que la comunidad internacional adopte una postura clara contra estos ataques. Debe desarrollar herramientas adicionales para combatir estos atroces ataques contra los grupos judíos y otros”.

“Como dije antes, el terrorismo es terrorismo y nunca puede -y nunca debe- explicarse, justificarse o excusarse, sea como sea”, concluyó.

 

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here