Se abrirá en Israel un nuevo centro de emergencia para sobrevivientes del Holocausto

se-abrira-en-israel-un-nuevo-centro-de-emergencia-para-sobrevivientes-del-holocausto
se-abrira-en-israel-un-nuevo-centro-de-emergencia-para-sobrevivientes-del-holocausto

La organización «Yad Ezer La-Haver» anunció que lanzará un nuevo centro de emergencia para sobrevivientes del Holocausto la próxima semana el martes 13 de julio a las 19:00 en Haifa.

«Yad Ezer La-Haver» es una organización establecida en 2001 que brinda asistencia y «un hogar cálido» para los sobrevivientes del Holocausto en Israel.
El centro de socorro y asistencia de emergencia central y nacional para los sobrevivientes del Holocausto y los ancianos funcionará como el centro de emergencia principal. Se establecerá en todo el país y será un enlace entre todas las sucursales de la organización en todo el país.
El centro proporcionará a  los sobrevivientes del Holocausto  información y asistencia con respecto a sus asuntos médicos. También será un lugar donde puedan obtener una comida caliente y distribuirán paquetes de alimentos. Estos servicios están disponibles de forma gratuita con la intención de que se infunda esperanza a los supervivientes del Holocausto.
Leer más: Alemania aprobó una ley que otorga la ciudadanía a los descendientes de quienes huyeron de los nazis
El centro funcionará 24 horas al día, 7 días a la semana. Estará a cargo de voluntarios de diversas fuentes, como el servicio nacional y miembros de la organización.
El evento de lanzamiento y el proyecto están en colaboración con la organización sionista internacional, Bnai Zion, y la «embajada cristiana internacional en Jerusalén».
«El centro de emergencia se está abriendo debido a las crecientes brechas sociales y económicas en la sociedad israelí», dijo el fundador y director ejecutivo de «Yad Ezer La-Haver», Shimon Sabbag, quien espera con ansias el lanzamiento.

«Vivir con la soledad es lo peor», dijo sobre los sobrevivientes del Holocausto. «No podemos permitir que ningún [sobreviviente] o persona necesitada se quede sin muletas o silla de ruedas. Porque no tienen unos cientos de shekels para depositar».

JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here