Alemania aprobó una ley que otorga la ciudadanía a los descendientes de quienes huyeron de los nazis

parlamento-alemán-aprobó-cambios-en-una-ley-para-otorgar-la-ciudadania-a-los-descendientes-de-quienes-huyeron-de-los-nazis
parlamento-alemán-aprobó-cambios-en-una-ley-para-otorgar-la-ciudadania-a-los-descendientes-de-quienes-huyeron-de-los-nazis

El parlamento alemán aprobó el viernes cambios que facilitarán la obtención de la ciudadanía a los descendientes de personas que huyeron de la persecución nazi. Es una medida que grupos judíos describieron como una señal importante en el país responsable del Holocausto.

Las enmiendas aprobadas por la cámara baja del Bundestag consagran en decretos de ley de 2019 ya en vigor, que siguieron a una campaña de familiares de refugiados de la era nazi.
«La coalición gobernante tomó importantes medidas legales para garantizar que Alemania esté a la altura de su responsabilidad histórica». Así se expresó el presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster .
Los familiares de refugiados se enojaron porque sus solicitudes de ciudadanía fueron rechazadas a pesar de las garantías constitucionales.
La Ley Fundamental de Alemania establece que los ex ciudadanos alemanes que entre 1933 y 1945 fueron privados de su ciudadanía por motivos políticos, raciales o religiosos y sus descendientes pueden recuperar su ciudadanía.
Leer más: Nueva ley de ciudadanía austríaca para sobrevivientes de la Shoá
Sin embargo, a algunos se les rechazaron solicitudes o se les dijo que no eran elegibles para presentar una solicitud, a menudo con el argumento de que habían nacido de una madre alemana y un padre no alemán. Hasta 1953, la ciudadanía alemana solo podía transmitirse por línea paterna.
Con la nueva ley, estas lagunas se han cerrado.
Leer más: Embajador Johannes Christoph Meran: «Austria se propuso crear conciencia de la injusticia y sentido de la responsabilidad por las propias acciones»
En un momento en que los políticos advierten sobre un aumento del antisemitismo en Alemania, Schuster dijo que la ley envió una señal importante.
«La educación política y la ilustración en general deben fortalecerse para hacer retroceder las tendencias antidemocráticas», dijo.
JPost

10 COMENTARIOS

  1. Admiring the time and energy you put into your site and in depth information you offer.
    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my
    Google account. http://cleckleyfloors.com/

  2. Admiring the time and energy you put into your site and in depth
    information you offer. It’s great to come across a blog
    every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your
    RSS feeds to my Google account. http://cleckleyfloors.com/

  3. Appreciating the persistence you pսt into your site and in depth informatіon you offer.

    It’s great to come across a blog every ᧐nce in a while that isn’t
    tһe same unwanted rehashed material. Exceⅼlent rеaԀ!

    Ӏ’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds tߋ my Gooցⅼe accⲟᥙnt.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here