Clase Abierta para estudiantes a 27 años del atentado a la AMIA

lase-abierta-para-estudiantes-a-27-anos-del-atentado-a-la-amia
lase-abierta-para-estudiantes-a-27-anos-del-atentado-a-la-amia

Organizado por el Departamento de Educación de AMIA, el martes 13 de julio tuvo lugar la decimocuarta edición de la Clase Abierta. Una actividad que se realiza, cada año, con la intención de que alumnos del colegio secundario y que cursan los últimos grados del nivel primario de las escuelas de todo el país, mantengan vivo el recuerdo de aquella fatídica mañana del 18 de julio de 1994.

La actividad tuvo entre sus principales oradores a Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, y a Marina Degtiar, hermana de Cristian, que tenía 21 años cuando murió en el atentado terrorista.

 

“Para nosotros, como educadores, padres y líderes es un desafío muy grande y formidable poder tratar de transmitir lo que sucedió el 18 de julio de 1994 a las nuevas generaciones», expresó el presidente de la entidad, en su mensaje dirigido a los estudiantes.

Leer más: AMIA 27 años: cómo participar en el acto central del viernes 16 de julio

“En este encuentro apelo a los jóvenes a que tomen la bandera. El compromiso de luchar por aquellos ideales, que los fundadores de esta institución tuvieron hace 127 años. Y también por la justicia y la memoria de quienes murieron en el ataque terrorista”, concluyó.

La conmemoración, que se transmitió a través del canal de Youtube de AMIA, que contó con la conducción de Natasha Blacher. Tuvo como eje principal el “Corredor de la Memoria”. Un espacio de recordación que comienza en la avenida Corrientes, precisamente en el interior de la estación de subte “Pasteur-AMIA” de la Línea “B”. Se extiende por la calle Pasteur, donde se encuentra el edificio de la AMIA, y finaliza en la avenida Córdoba, donde se pueden observar tres enormes murales sobre el Hospital de Clínicas.

“Durante esta clase vamos a hacer un recorrido por un espacio físico. Ya existía pero que se resignificó a partir de distintas acciones y piezas artísticas que hoy vamos a conocer”.  Así lo explicó a los participantes el director del Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, Ariel Cohen Imach. “El ‘Corredor de la Memoria’ es una marca permanente que permite que todo quien que transite por allí recuerde, ejerza la memoria, y pase por allí, no como pasa por cualquier otro lugar, sino que recuerde la tragedia que sucedió en la calle Pasteur hace 27 años”, agregó.

Para ver o revivir la Clase Abierta, las personas interesadas pueden ingresar aquí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here