Memorándum con Irán: la justicia rechazó el pedido de postergación de la audiencia fijada con Cristina Kirchner

memorandum-con-iran-la-justicia-rechazo-el-pedido-de-postergacion-de-la-audiencia-fijada-con-cristina-kirchner
memorandum-con-iran-la-justicia-rechazo-el-pedido-de-postergacion-de-la-audiencia-fijada-con-cristina-kirchner

La jueza Gabriela López Iñiguez, titular del TOF 8, fijó en una hora mas tarde (12.30 hs) la audiencia con Cristina Kirchner y otros, para este viernes, luego de rechazar el pedido de postergación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a través de su presidente Jorge Knoblovits.

El pedido era en virtud de que ese mismo día se realizará el acto central que conmemorará un nuevo aniversario del atentado terrorista a las sedes de la AMIA-DAIA.

En la respuesta, los jueces exponen que se mantendrá el día prefijado y se postergará una hora debido al pedido de la querella. Este viernes solo expondrán 3 personas 45 minutos cada una como máximo y se continuará el 4 de agosto a las 9 hs.

Leer más: Memorándum con Irán: la DAIA pidió la postergación de la audiencia fijada con Cristina Kirchner

Téngase presente la certificación actuarial que antecede  que resulta fácticamente muy complejo lograr la compatibilización de las respectivas agendas de los tres jueces. Habremos de estar a la fecha previamente fijada.
No obstante lo dispuesto precedentemente, y dada la particular y muy razonable naturaleza de los motivos expresados por la querella en su presentación, a efectos de que pueda compatibilizar de modo armónico todas sus obligaciones institucionales, fíjese como nuevo horario de inicio las 12.30 horas.

Asimismo, y también por razones de limitación horaria, el Tribunal dispone que las exposiciones de las partes para el día de mañana se limitarán al número de tres. En ese sentido, se establece que las partes deberán limitar su tiempo de exposición a cuarenta y cinco minutos cada una.
Finalmente, hágase saber a las partes que deberán informar al Tribunal, con una antelación no inferior a media hora al inicio de la audiencia, el orden de esas exposiciones. Caso contrario, se fijarán de acuerdo a aquél en que fueron arribando las presentaciones escritas que motivaron la convocatoria a la presente audiencia.
Por último, hágase saber que la audiencia continuará el próximo 4 de agosto a las 9.00 horas.

La audiencia se concretaría cuando esté finalizando el acto organizado por la AMIA. Y a 48 horas antes de que se cumplan los 27 años del ataque, que provocó la muerte de 85 personas

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here