Se suspendió el partido que el Barcelona iba a jugar en Israel

Lionel Messi festeja un gol con el Barcelona
Lionel Messi festeja un gol con el Barcelona

Finalmente, el encuentro de pretemporada que iba a disputar en Israel el FC Barcelona frente al Beitar Jerusalén quedó suspendido.

El propietario del Beitar afirmó que canceló el amistoso de pretemporada contra el Barcelona programado para el próximo mes después de que el equipo catalán insistiera en que el partido se jugara en otro lugar que no fuera Jerusalén.

No quedó claro cómo los planes habían llegado a una etapa tan avanzada sin un acuerdo sobre la ubicación.

“Con gran dolor tuve que cancelar el partido contra el Barcelona”, escribió Moshe Hogeg en una publicación de Facebook. “Después de recibir el contrato para firmar que revelaba la exigencia inequívoca de que el juego no se llevara a cabo en la capital, Jerusalén, y algunas otras demandas que no me gustaron, dormí con el corazón apesadumbrado, pensé mucho y decidí que primero de todos, soy un judío e israelí orgulloso».

«Un juego contra Beitar Jerusalén debe tener lugar en Jerusalén», expresó Hogeg. Y agregó: “No estoy enojado con el Barcelona. No son un club político y no tienen interés en participar en nuestro conflicto aquí. Nuestra relación seguirá siendo buena. Esta es una decisión muy difícil, pero después de consultar con el alcalde, Moshe Lion, creo que es la correcta».

Moshe Hogeg
Moshe Hogeg

Inicialmente, el juego estaba programado para jugarse en el Teddy Stadium de Jerusalén el 4 de agosto.

Sami Abu Shehadeh, a principios de este mes, publicó una carta abierta al club pidiéndole que cancelara el juego, citando el apoyo palestino al Barcelona y los notorios fanáticos racistas incondicionales entre los partidarios de Beitar Jerusalén. Cuando se confirmó la cancelación dio la bienvenida al anuncio.

“Después de la gran presión que ejercimos sobre el Barcelona, ​​el club decidió cancelar el partido contra el Beitar Jerusalén”, dijo.

Habría sido la primera vez que el Barcelona jugara un partido de pretemporada en Israel.

Barcelona en el Muro de los Lamentos, el 4 de agosto de 2013
Barcelona en el Muro de los Lamentos, el 4 de agosto de 2013

Encabezado por el argentino Lionel Messi, en 2013 el Barsa disputó un partido en Jaffa ante una multitud de jóvenes israelíes como parte de una “gira por la paz” de dos días.

Messi también llegó a Israel en 2019 para un partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Uruguay. Ese juego también estuvo en duda debido a los combates de la semana anterior al partido entre Israel y la Jihad Islámica Palestina.

Además, en 2018, Argentina tenía programado enfrentar a la selección israelí en Jerusalén antes de viajar a Rusia para el Mundial. Pero el equipo canceló el viaje con poca antelación después de una intensa presión por parte de funcionarios y activistas palestinos.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable que intervenga la política en el deporte. D´s está sobre toda ideología humana, para Hashem Jerusalem siempre fue y será del Pueblo Escogido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here