AMIA 27 años: Programa especial de «Shalom AMIA» desde Pasteur 633

amia-27-anos-programa- en-vivo-especial-de-shalom-amia-desde-pasteur-633
amia-27-anos-programa- en-vivo-especial-de-shalom-amia-desde-pasteur-633

Este domingo, día exacto en que se cumplen 27 años del atentado terrorista, «Shalom AMIA» realizará un programa especial, en vivo.  Desde la sede central de la institución.

A partir de las 10 y por la pantalla de la Televisión Pública, el programa que conduce Brenda Brecher contará con la presencia del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum. Compartirá con los televidentes su mensaje en un nuevo aniversario del ataque. También participarán las víctimas sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales.

Desde la producción del programa adelantaron que, en la emisión especial, se proyectarán los segmentos más destacados del Acto Central y del Acto de Juventud. Los dos tienen lugar cada año para pedir justicia y honrar la memoria de las 85 personas que perdieron la vida aquella fatídica mañana.

Por su parte, Ariel Berim reflexionará sobre el significado de Tishá Be Av, el día de duelo más importante para la comunidad judía. Comenzará este sábado por la noche, y por qué esta fecha está tan íntimamente relacionada con el atentado del 18 de julio de 1994.

Leer más: Se realizó el acto por el 27 aniversario del atentado a la AMIA

Además, como parte de las iniciativas artísticas de recordación que la institución lanzó en el marco de un nuevo aniversario, se podrá ver el video “Conversación para no olvidar”, la pieza audiovisual que tiene como protagonista a la víctima fatal Naum “Buby” Mirochnik (62), quien trabajaba como mozo en la entidad.

El lugar elegido para la transmisión de este domingo, será la sede la AMIA de la calle Pasteur, un símbolo de resiliencia y un ejemplo concreto del triunfo de la vida sobre la muerte.

Emplazado en el mismo sitio en que estalló la bomba el 18 de julio de 1994, el edificio de la institución –todo un ícono del barrio de Once– fue levantado sobre el pozo y las ruinas de la vieja construcción que databa de 1945, y que fue destruida por completo con la explosión del coche bomba que se incrustó en el lugar.

1 COMENTARIO

  1. Good post however , I was wondering if you could write a litte more on this topic?
    I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further.
    Bless you!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here