La película israelí, «La rodilla de Ahed», ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes

la-pelicula-israeli-la-rodilla-de-ahed-gano-el-gran-premio-del-jurado-en-el-festival-de-cannes
la-pelicula-israeli-la-rodilla-de-ahed-gano-el-gran-premio-del-jurado-en-el-festival-de-cannes

El filme «Ha’Berej» («La rodilla de Ahed»), del director israelí Nadav Lapid, se llevó el Premio del Jurado en la 74a edición del Festival de Cine de Cannes. Este sábado concluyó la competencia en la ciudad de la Riviera francesa
Se trata de la quinta película de la carrera de Lapid, de 46 años y considerado una de las estrellas en ascenso de la cinematografía israelí.

El Gran Premio del Jurado es un premio del Festival de Cannes otorgado por el jurado del festival en una de las películas en competencia.

Lapid, que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín en el 2019 por «Sinónimos», tuvo un debut excelente en la competencia de Cannes con su último largometraje. Se llevó uno de los premios principales.

Leer más: Las empresas israelíes de tecnología establecieron otro récord de inversión en 2021

Sus películas habitualmente tratan temas políticos. Traducen la visión de un artista joven e inconformista frente a los intensos acontecimientos que se viven a diario en un país complejo como Israel.

En el caso de «La rodilla de Ahed», el tema principal es la forma en que la prensa y los artistas deben afrontar las noticias en Israel, donde muchas veces razones de seguridad imponen controvertidas reglas de censura.

La película, resumió el periódico estadounidense The Hollywood Reporter al comentar la inclusión de «Ha’Berej’ en la competencia de Cannes, es «una especie de representación exterior de la lucha interior, con los áridos paisajes desérticos que sirven como telón de fondo épico».

Israel Económico

1 COMENTARIO

  1. Fantastic blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many choices out there
    that I’m totally overwhelmed .. Any recommendations?

    Cheers!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here