Kosher Arabia, la empresa de comida judía de los Emiratos Árabes Unidos

kosher-arabia-la-empresa-de-comida-judia-de-los-emiratos-arabes-unidos
kosher-arabia-la-empresa-de-comida-judia-de-los-emiratos-arabes-unidos

Kosher Arabia es la empresa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que desde principios de este 2021 está proveyendo, con normas kosher, comida judía en el país del Golfo.

En instalaciones de 900 metros cuadrados, un ejército de chefs calificados utilizan las tecnologías más avanzadas para preparar hasta 2.000 comidas kosher por turno. Supervisadas por autoridades rabínicas.

La compañía comenzó a gestarse en setiembre del 2020, el mismo mes en que se firmaron, en Washington, los Acuerdos de Abraham que normalizaron las relaciones diplomáticas y económicas entre Israel, por un lado, y los EAU y Bahrein, por el otro.

Fue en aquel momento que Emirates Flight Catering (EKFC), una de las operaciones más grandes del mundo en su tipo, firmó un memorando de entendimiento con CCL Holdings, fundada por Ross Kriel, uno de los principales dirigentes de la comunidad judía de los EAU.

El memorando resultó en una joint-venture, Kosher Arabia, que se instaló en el complejo de EKFC en el Dubai World Central (DWC). Para producir los alimentos adecuados al régimen de comidas judío, una necesidad que despegó tras la firma de los acuerdos entre Israel y los Emiratos.

Ahora, «el experimentado equipo culinario de EKFC se encarga de toda la producción de alimentos. CCL Holdings proporciona certificación y supervisión de producción, incluido el apoyo para el desarrollo del menú y la compra de alimentos», explicó Matt Rickard, el director general de Kosher Arabia.

Entrevistado por Israel Económico, Rickard destacó que Kosher Arabia está certificada por la división Kashrut de la Unión Ortodoxa (OU), que trabaja en asociación con la Unión Sudafricana de Sinagogas Ortodoxas «para proporcionar el más alto nivel de excelencia» a las comidas de la empresa.

Al tiempo que produce comidas kosher frescas para aerolíneas y otras empresas de transporte, hoteles, restaurantes, minoristas y eventos, Kosher Arabia «hace cumplir estrictamente todas las normas de salud y seguridad» para el personal de la planta en el DWC, indicó el ejecutivo.

KOSHER-ARABIA-comida judía
KOSHER-ARABIA-comida judía

También se trabaja las veinticuatro horas del día para «mantener los más altos estándares en seguridad alimentaria», añadió.

«Sentarse a una mesa y compartir una comida rompe barreras y ayuda a crear comprensión»

Cuando se le consultó de qué manera impactaron los Acuerdos de Abraham en este sector, Rickard recordó que los EAU «son el hogar de personas de casi 200 naciones y de todos los ámbitos de la vida, incluida una próspera comunidad judía».

kosher-arabia-la-empresa-de-comida-judia-de-los-emiratos-arabes-unidos...
kosher-arabia-la-empresa-de-comida-judia-de-los-emiratos-arabes-unidos…

En todo caso, con los Acuerdos de Abraham, «esperamos ver un aumento considerable en el número de turistas judíos que visitan los EAU», reconoció.

Los productos kosher «no son nuevos» en el país, sino que «existen desde hace muchos años», continuó. En particular alimentos que se importan para satisfacer la demanda de profesionales extranjeros que trabajan en los EAU y de la colectividad judía.

«Sin embargo, el servicio de catering y comida kosher es nuevo y solo existe desde el 2019″, indicó Rickard.

Con la llegada de más turistas israelíes y judíos de otros países, «anticipamos un crecimiento masivo en el futuro próximo». Así lo afirmó el director general de la empresa de catering.

Leer más: Emiratos Árabes inauguró su embajada en Israel
Desde Kosher Arabia  aseguran que su hummus es «fantástico», hecho con la receta del Sous Chef Senior, originario de Siria
– ¿Usted cree que la comida kosher puede ser un elemento que fomente el entendimiento entre judíos y árabes?

– Absolutamente. Una gran parte de la cultura árabe pasa por la hospitalidad y la comida. Poder sentarse a una mesa y compartir una comida rompe barreras y ayuda a crear una comprensión más profunda de las identidades de los demás.

– ¿Cuáles son sus especialidades? ¿Alguna de ellas tiene un sabor árabe local?

– Kosher Arabia se inspira en su entorno, con colores atrevidos, llenos de sabor que abrevan en la cocina árabe, del Medio Oriente y sefaradí.

Además, nos asociamos con la Finest Bakery de Munich para hacer los mejores panes artesanales en los EAU en nuestras instalaciones. No hay nadie en los Emiratos o la región que ofrezca este tipo de panes kosher.

Nuestro hummus también es fantástico, hecho con la receta de nuestro Sous Chef Senior, originario de Siria. El tajine de pollo y el cordero marroquí son igualmente deliciosos y también contamos con una amplia gama de bocadillos, ensaladas y pasteles que son excelentes.

1 COMENTARIO

  1. hi!,I love your writing so much! percentage we be in contact extra about your article on AOL? I need an expert on this area to resolve my problem. Maybe that’s you! Taking a look forward to peer you.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here