Se retiró Omri Casspi, el primer basquetbolista israelí en la NBA

Omri Casspi
Omri Casspi

Omri Casspi, el primer jugador israelí en abrirse paso en la NBA, anunció su retiro del básquetbol profesional.

Casspi pone fin a una larga carrera a los 33 años, tras ganar cuatro títulos de la Liga israelí y dos Copas de Israel con el Maccabi Tel Aviv, que fue el único club en el que jugó fuera de la NBA, con la excepción del Hapoel Galil Elyon, donde pasó una temporada cedido al principio de su carrera.

“El básquetbol me dio mucho a lo largo de los años. Llegué a las cimas del baloncesto europeo y mundial con las que nunca soñé. No creí que haría realidad esos sueños ”, afirmó en un comunicado.

«Me di cuenta de que era el momento de dejar el baloncesto activo y comenzar la siguiente etapa de mi vida», agregó Casspi.

Durante su carrera de 10 años en la NBA, jugó para los Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors.

Casspi se quedó fuera de la lista de los Warriors para la postemporada de 2018, durante la cual el equipo ganó las Finales de la NBA. Igualmente recibió un anillo de campeonato.

“Regresar a Maccabi fue un momento de completar el círculo, el hogar donde crecí y me educaron. Fue un momento difícil, pero siempre seré un fan y un amante del Maccabi”, aseveró.

El ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chili Tropper, aseguró: “Omri Caspi nos demostró a lo largo de su carrera cuánto trabajo duro, cuánto sacrificio se requiere y cuánta determinación es necesaria cuando quieres convertirte en un atleta de élite, cuando quieres abrirte camino».

“Está terminando honorablemente su carrera deportiva. Les deseo a nosotros, a los deportes israelíes en particular y al Estado de Israel en su conjunto, más atletas y personas que nos guiarán, dentro y fuera del campo de juego”, agregó Tropper.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here