Sobreviviente del Holocausto denuncia que en una manifestación comparan las vacunas con los nazis

Joseph Szwarc
Joseph Szwarc

Un sobreviviente francés del Holocausto denunció a los manifestantes que compararon las vacunas con los nazis.

Funcionarios franceses y grupos antirracistas se unieron al hombre de 94 años para expresar su indignación.

Mientras más de 100.000 personas marchaban por Francia contra las normas gubernamentales sobre vacunas, algunos manifestantes lucieron estrellas amarillas que recordaban las que los nazis obligaron a llevar a los judíos, lo que causó el repudio de Joseph Szwarc, sobreviviente del Holocausto.

Otros manifestantes portaron carteles que evocaban el campo de exterminio de Auschwitz o el régimen de apartheid de Sudáfrica, alegando que el gobierno francés los maltrata injustamente con sus medidas «antipandémicas».

“No pueden imaginar cuánto me molestó eso. Esta comparación es odiosa. Todos debemos levantarnos contra esta ignominia”, afirmó Szwarc. Sus palabras las pronunció durante una ceremonia en conmemoración de las víctimas de actos antisemitas y racistas del estado francés, que colaboró ​​con el régimen de Adolf Hitler.

«Yo llevaba la estrella, sé lo que es, todavía la tengo en mi carne. Es deber de todos no permitir que esta ola indignante, antisemita y racista nos pase por encima”, expresó.

El secretario de Estado de Asuntos Militares de Francia calificó las acciones de los manifestantes como «intolerables y una vergüenza para nuestra república».

Además, la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo dijo que los manifestantes “se burlaron de las víctimas del Holocausto” y minimizaron los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Las protestas involucraron a una mezcla de personas enojadas con el gobierno por varias razones y, en particular, partidarios de la extrema derecha.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here