Una sobreviviente del Holocausto de 97 años, víctima de antisemitismo en TikTok

Lily Ebert
Lily Ebert

Lily Ebert, sobreviviente del Holocausto de 97 años, recibió mensajes antisemitas en TikTok luego de un simple video.

La mujer es una de las usuarias más longevas de la red social y tiene una cuenta, con ayuda de su bisnieto, Dov Forman, donde la gente puede hacerle preguntas sobre el Holocausto. Ella era adolescente cuando los nazis la deportaron de su ciudad natal húngara al campo de concentración Auschwitz.

Pero Forman reveló que su página se inundó recientemente con mensajes llenos de odio, incluso algunos alabando al líder nazi Adolf Hitler.

@lilyebert#shabbatshalom from a #holocaustsurvivor – Lily Ebert. #jewish #hungarian #97yearold #weekend #peacful #cutetok #oldtok #learnfromme #loveyou #tt #uu♬ original sound – Lily Ebert & Dov Forman

El pasado 14 de mayo Ebert envió un mensaje para sus 90.000 seguidores desde su casa de Londres. «Les deseo un hermoso y tranquilo fin de semana», dijo, y repitió un deseo similar en húngaro, idioma de su país natal. Y agregó: «Shabat Shalom».

Automáticamente llovieron los mensajes de antisemitismo contra la sobreviviente del Holocausto en TikTok. En muchos la llegaron a responsabilizar del conflicto militar entre Israel y Hamás.

«Pregúntele si cree que el trato a los palestinos le recuerda el trato que recibió en el campo», fue uno de los comentarios; «Feliz Holocausto», dijo otro; «La paz sea con Hitler»; «¿Sigues con vida?»; y «Pregúntale si cree que el trato a los palestinos le recuerda al trato que recibió en los campos» son algunos de los tantos lamentables ejemplos.

«No permitiremos que esto nos impida educar sobre los horrores del pasado. El odio sólo engendra odio», twitteó Forman.

 

Vía The Times of Israel / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here