Repudian a Iker Casillas por sacarse una foto en el Muro de los Lamentos

Iker Casillas en el Muro de los Lamentos
Iker Casillas en el Muro de los Lamentos

El histórico arquero del Real Madrid y la Selección española, Iker Casillas, publicó una foto en el Muro de los Lamentos y los comentarios ofensivos no tardaron en llegar.

Casillas viajó a Israel con motivo del partido que jugaron el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Bloomfield, en Tel Aviv. El Merengue se impuso por 3-2 por los goles de Munitis, Alfonso y Rubén De la Red; para el Blaugrana anotaron Ronaldinho y Jofre Mateu.

El clásico contó con la presencia de figuras como el argentino Saviola, los portugueses Deco y Luis Figo, además del brasileño Ronaldinho, Rivaldo y Roberto Carlos. Por su parte, el partido tuvo la presencia de 29.000 personas.

Durante su estadía en Israel, Casillas visitó el Muro de los Lamentos, ingresó al sitio con una kipá y publicó una foto.

Automáticamente se produjeron comentarios negativos y ofensivos, repudiando la foto, ponderando a Palestina y no reconociendo a Israel, entre otros.

Por ejemplo, un famoso comentarista deportivo árabe, Hisham Muammar, escribió: «Qué vergüenza apoyar a la ocupación que mata a personas inocentes, mata a miles de sus familias y destruyendo sus casas sobre sus cabezas. Palestina seguirá siendo libre, hay millones de personas libres en el mundo, y vergüenza por cada asesino».

Otro político árabe, Ali Abu Hief, dijo: «No hay ningún estado llamado Israel. El estado principal es Palestina y su capital es Jerusalén»

Una usuaria también escribió: «Creo que deberías leer e investigar la causa palestina. Ser figura pública es una responsabilidad que no respetaste al publicar tal foto».

«Estoy muy decepcionado. Has sido un ídolo para mí desde el primer día. Pero después de ver esto no tengo palabras para describir lo triste y enojado que estoy. Después de esto, perdiste a un gran fan tuyo. Deberías estar decepcionado de ti mismo. No hay ningún estado llamado Israel, y la capital de Palestina siempre será Jerusalén. ¡Palestina libre!», fue otro de los comentarios, entre los miles y miles que hubo en su posteo.

1 COMENTARIO

  1. Quienes son los que repudian ???????, los arabes !!!. Y que van a decir ellos , siempre victimizandose. La ignorancia arabe le impide saber la verdad y enterarse e ota realidad. Nosotros los judios estabamos en esta tierra hace 3300 años. Uds. con Mahoma llegaro hace 1400 años. Se la van a tener que aguantar, hay Israel para la eternidad, guste o no .!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here