El Gobierno de Canadá realizó una Cumbre Nacional sobre Antisemitismo

En el marco de un notable aumento de antisemitismo, el Gobierno de Canadá llevó a cabo una Cumbre Nacional para combatir la problemática.

Una vez finalizada la Cumbre, el Ejecutivo de Canadá lanzó un comunicado en el que afirma que se compromete a «combatir todas las formas de antisemitismo a través de medidas importantes, incluida la adopción de la definición de la IHRA».

«El antisemitismo y el odio, en cualquier forma, no tienen cabida en Canadá. Van en contra de los valores y el espíritu de una sociedad diversa e inclusiva. En los últimos meses hubo un aumento inquietante de crímenes de odio denunciados por la comunidad contra comunidades, vecindarios y sinagogas judías», expresó.

Además, agregó: «El Gobierno está comprometido a tomar medidas inmediatas para combatir el antisemitismo y todas las formas de racismo y discriminación. La Cumbre se realizó para identificar formas en que las organizaciones, comunidades, individuos y el gobierno federal puede trabajar en conjunto para aumentar la conciencia pública, mejorar la seguridad de la comunidad, combatir la desinformación y el odio en línea, e identificar nuevas medidas necesarias para combatir el antisemitismo».

La cumbre reunió a diversos líderes de la comunidad judía, el primer ministro Justin Trudeau, ministros federales, miembros del Parlamento y funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales.

El objetivo fue que los ministros, legisladores y administradores de programas escucharan las preocupaciones de los líderes comunitarios. Que comprendieran mejor la omnipresencia del antisemitismo en Canadá e identificar los pasos a seguir para enfrentar los problemas de las comunidades judías.

El encuentro fue también otro paso importante en la lucha contra el racismo y la discriminación sistémicos.

“El antisemitismo no tiene cabida en Canadá ni en ningún otro lugar. Es inaceptable que las comunidades y personas judías todavía se enfrenten a la violencia, el odio y la discriminación en nuestro país. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir adoptando medidas concretas para combatir el antisemitismo en todas sus formas. Solo juntos podemos construir un Canadá donde celebremos la diversidad, la compasión y la inclusión como nuestras fortalezas», afirmó Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

Por su parte, Bardish Chagger, ministro de Diversidad, Inclusión y Juventud, dijo: “El racismo y el odio, incluido el antisemitismo, no tienen cabida en Canadá. Nada puede justificar la propagación del odio en línea o de cualquier forma. La cumbre de hoy fue otro paso importante y productivo para construir una sociedad conscientemente más inclusiva ”.

“El odio antijudío es un flagelo creciente y en constante mutación que todos los canadienses deben combatir con determinación. Nos complace que el Gobierno de Canadá haya demostrado liderazgo y haya organizado esta Cumbre Nacional sobre Antisemitismo», aseveró Shimon Koffler Fogel, presidente y director ejecutivo del Centro de Asuntos Israelíes y Judíos (CIJA).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here