Otra vez el antisemitismo en Canadá: destrozaron un restaurante kosher e intentaron incendiarlo

Puerta de entrada rota tras el vandalismo en el restaurante kosher Chez Benny en Montreal
Puerta de entrada rota tras el vandalismo en el restaurante kosher Chez Benny en Montreal

Un restaurante kosher en Montreal (ciudad de Canadá) fue víctima de antisemitismo por destrozos e intento de incendio.

La puerta de entrada de Chez Benny en Ville Saint-Laurent fue destruida con una piedra. Luego, los vándalos intentaron incendiar el establecimiento aunque falló por falta de material inflamable.

Por su parte, la policía sospecha que el incidente puede constituir un delito de odio por varias razones. No se llevaron dinero ni objetos de valor, lo que hace poco probable el robo; dos restaurantes no kosher que están al lado de Chez Benny no fueron atacados; se produjo a raíz de otros incidentes de violencia antisemita y vandalismo en Montreal tras el conflicto entre Israel y Hamás.

La remodelación en el restaurante kosher de Montreal (Canadá) tras el hecho de antisemitismo
La remodelación en el restaurante kosher de Montreal (Canadá) tras el hecho de antisemitismo

El propietario del restaurante kosher que sufrió el antisemitismo, Mike Assedo, habló con B’nai Brith Canadá y dijo que lo único que esperaba era poder reabrir. También le pidió a cualquier persona con información sobre el incidente que se presentara.

El director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, Michael Mostyn, comentó: «Fue un mes y medio difícil para los judíos en todo Canadá. La gente está naturalmente nerviosa después de este ataque».

«Agradecemos a nuestros amigos de SPVM (policía de Montreal) por su rápido trabajo. Haremos todo lo posible para ayudar con la investigación», agregó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here