Es partidario del BDS el autor del ataque a la sinagoga de Montreal

Adam Riga, un partidario del BDS, fue detenido y acusado de ser el autor del ataque antisemita a la sinagoga mas grande de Montreal en Canadá
Adam Riga, un partidario del BDS, fue detenido y acusado de ser el autor del ataque antisemita a la sinagoga mas grande de Montreal en Canadá

Adam Riga, un partidario del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel) fue detenido y acusado de ser el autor del ataque antisemita a la sinagoga mas grande de Montreal en Canadá.

El ataque fue el pasado miércoles. Riga pintó esvásticas en las puertas de la Congregación Shaar Hashomayim de Westmount.

Adam Scheier, el rabino de la sinagoga, expresó que el atacante también había traído un bote de gasolina. «En realidad, estaba caminando hacia otra reunión y estaba tal vez a 100 metros de la sinagoga», dijo Scheier. Rápidamente me di la vuelta y cuando llegué allí, el perpetrador ya había sido puesto en la parte trasera de un auto de la policía «.

El rabino dijo que revisó las imágenes de seguridad que mostraban a Riga «bajando la lata de gasolina y sacando la pintura en aerosol. Eso fue lo primero que hizo y afortunadamente, lo último».
Leer más: Canadá: vandalizaron la sinagoga más grande de Montreal
La policía dijo que recibió una llamada del guardia de seguridad de la sinagoga a la 1:30 pm. El guardia pudo mantener al sospechoso en el lugar hasta que llegó la policía para realizar el arresto.
Riga es partidario del movimiento antisemita BDS, firmó una resolución de la Universidad de Concordia “Sí al BDS” en 2015.

El rabino Reuben Poupko, copresidente del Centro para Asuntos Israelíes y Judíos, dijo que la comunidad judía está «indignada por el vil asalto de hoy».

«Este ataque tiene como objetivo a toda la comunidad y a todos aquellos que adoptan el civismo y la tolerancia», dijo.

«Tras otros violentos ataques antisemitas, es otro recordatorio del peligroso papel que siguen desempeñando las redes sociales en la difusión del odio y la provocación de la violencia. La comunidad judía pide al gobierno y a las redes sociales que redoblen sus esfuerzos para monitorear y detener esta propagación del antisemitismo y la intolerancia «.

La sinagoga, como todas las casas de culto en Montreal, actualmente no realiza servicios religiosos debido a las regulaciones de salud pública COVID-19.

2 COMENTARIOS

  1. …Y seguramente le va a decir a la policía : …»yo no soy antisemita, solo soy antisionista»…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here