Las FDI capturan a dos personas que se infiltraron en Israel desde el Líbano

Las FDI, en la búsqueda de los dos sospechosos que se infiltraron
Las FDI, en la búsqueda de los dos sospechosos que se infiltraron

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron a dos sospechosos que cruzaron al norte de Israel desde el Líbano.

El ejército llevó a cabo la persecución durante varias horas, en el marco de crecientes tensiones a lo largo de la inquieta frontera norte.

Los dos hombres parecían ser inmigrantes del Líbano que entraron a Israel con la esperanza de encontrar trabajo. Los interrogó las fuerzas de seguridad, dijo el ejército.

La cuenta oficial de las FDI informó: «Nuestras tropas arrestaron a los dos sospechosos que cruzaron la Línea Azul desde el Líbano hacia Israel anoche cerca de la valla fronteriza. Tras el interrogatorio en la escena, los sospechosos parecen estar en busca de empleo».

Se utilizaron bengalas y aviones en la búsqueda, según videos del área que se compartieron en las redes sociales.

Como medida de precaución, los militares inicialmente instruyeron a las personas en Dovev y Baram para que permanecieran dentro de sus hogares, pero la orden se levantó rápidamente cuando quedó claro que los sospechosos probablemente serían migrantes en busca de trabajo en lugar de operativos terroristas armados.

No hubo comentarios de autoridades libanesas ni de FPNUL, la fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas del sur del Líbano.

La presunta infiltración se produjo menos de dos días después de un raro ataque con cohetes desde el Líbano contra Israel, que siguió de cerca los supuestos ataques aéreos israelíes en sitios cerca de Alepo en Siria aparentemente conectados con milicias respaldadas por Irán.

A principios de junio, dos ciudadanos turcos cruzaron a Israel desde el Líbano, aparentemente en busca de trabajo. Los arrestaron después de una persecución de 12 horas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here