Atacan a Israel desde el Líbano y las FDI responden con fuego de artillería

bombardean-a-israel-desde-el-libano-las-fdi-responden-con-fuego-de-artilleria
bombardean-a-israel-desde-el-libano-las-fdi-responden-con-fuego-de-artilleria

Las sirenas sonaron el lunes por la noche en las comunidades de la Alta Galilea de Israel cerca de la frontera con el Líbano, ya que los residentes del área de Misgav Am y Metulla informaron haber escuchado sonidos de una explosión.

Se lanzaron seis cohetes desde el Líbano , todos los cuales no llegaron a la frontera y aterrizaron en territorio libanés, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Las mismas respondieron contra la fuente del lanzamiento del cohete en el Líbano.

Una fuente de seguridad libanesa dijo que se escucharon disparos de obuses desde el sur del Líbano y que se estaban haciendo esfuerzos para identificar el lugar. La fuente dijo que unos 22 obuses fueron disparados por la artillería israelí en territorio libanés

No hubo informes de víctimas o daños, y el bombardeo no pareció indicar la apertura de un nuevo frente en la lucha de Israel con los militantes en la Franja de Gaza.

Fue el segundo incidente de fuego transfronterizo en la última semana.

Leer más: Hamás bombardea Tel Aviv y en muchas ciudades del sur de Israel

El jueves, se lanzaron tres cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, pero aterrizaron en el mar Mediterráneo, sin causar daños ni víctimas.

Israel libró una guerra en 2006 contra las guerrillas de Hezbollah, que tienen dominio en el sur del Líbano y lanzaron cohetes. La frontera ha estado mayormente tranquila desde entonces.

Pequeñas facciones palestinas en ese país dispararon esporádicamente contra Israel en el pasado

Como resultado del incidente, se abrieron refugios antiaéreos en comunidades del norte ubicadas a 0,4 km de la frontera. Así lo dijo N12 News, aunque no se instó a las comunidades a ingresar a los refugios o interrumpir sus rutinas diarias.

Además, las FDI dispararon bengalas de luz al aire a lo largo de la frontera con el Líbano para verificar que no hubo intentos de infiltración, agregó N12.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here