Se aprobó la ley polaca que impide la restitución de propiedad judía

se-aprobo-la-ley-polaca-que-impide-la-restitucion-de-propiedad-judia
se-aprobo-la-ley-polaca-que-impide-la-restitucion-de-propiedad-judia

La ley polaca que evita que los judíos recuperen la propiedad robada a sus familias en el Holocausto fue aprobada en el senado polaco.

La ley hace imposible apelar decisiones tomadas sobre propiedad que se robó hace más de 30 años.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo que «la ley dañará fuertemente las relaciones [de Israel] con Polonia». Agregó que «Polonia sabe muy bien qué es lo correcto y decente».

Leer más: Enviada de Israel sobre la nueva ley polaca del Holocausto: «Es una violación de los derechos individuales»

.La legislación se aprobó primero en el parlamento polaco con 309 votos a favor, cero votos en contra y 120 abstenciones. Establece un plazo de 30 años para que los judíos recuperen las propiedades incautadas por los nazis. Esencialmente evitando reclamaciones de compensación de la Segunda Guerra Mundial o apelaciones de decisiones pasadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia respondió que los comentarios de Lapid sobre el proyecto de ley están equivocados.

«Son indicativos de ignorancia de los hechos y la ley polaca», dijo el ministerio en un comunicado. «Polonia no es de ninguna manera responsable del Holocausto, una atrocidad cometida por el ocupante alemán también contra ciudadanos polacos de origen judío».

Por su parte, comentó que la nueva legislación tiene “una grave violación de la ley” no tener límite de tiempo para revocar decisiones administrativas pasadas.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here