Marcelo Tinelli le agradeció al Presidente de Hebraica su postura ante la polémica desatada por el uso de la imagen de Ana Frank

marcelo-tinelli-le-agradecio-al-presidente-de-hebraica-su-postura-ante-la-polemica-desatada-por-el-uso-de-la-imagen-de-ana-frank
marcelo-tinelli-le-agradecio-al-presidente-de-hebraica-su-postura-ante-la-polemica-desatada-por-el-uso-de-la-imagen-de-ana-frank

El productor y conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, agradeció a Jonathan Lemcovich, presidente de Hebraica, por su publicación en Facebook, en la que invita a reflexionar y mirar de manera constructiva lo que sucedió con la utilización de la imagen de Ana Frank en el programa.

Una gran polémica se desató luego que este este viernes 23 de julio, cuando Sofía Jujuy Jiménez cantó «Yo no soy esa mujer», de Paulina Rubio, en el nuevo desafío de La Academia en el programa Show Match. De fondo proyectaron fotos y una de los rostros fue el de Ana Frank. La mayoría de la comunidad judía repudió la utilización de la imagen y en muchos casos la consideraron como una banalización del Holocausto.

Quien se pronunció en forma diferente fue el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich. En la red social Facebook expresó que «Quiero que vean en el contexto de que mujeres pusieron en la imagen. Mujeres que de una manera u otra hicieron un cambio en la sociedad desde el lugar que les tocó».

Leer más: Repudio de la DAIA, organizaciones y dirigentes de la comunidad judía a ShowMatch por el uso de la imagen de Ana Frank

Este es el testimonio de Lemcovich: «Quiero reflexionar un poco sobre la utilización de la foto de Ana Frank en el trece – Showmatch , tema que genera descontento en muchos dirigentes y miembros de la comunidad.

Si bien es cierto que en un primer momento nos enojamos y denunciamos que es la banalización de la SHOA (y es siempre el primer impulso que nos sale a los judíos por el dolor que llevamos dentro) creo que una visión y análisis más profundo hace falta, siempre.

Quiero que vean en el contexto de que mujeres pusieron en la imagen. Mujeres que de una manera u otra hicieron un cambio en la sociedad desde el lugar que les tocó. Siempre de manera positiva y con un reconocimiento casi unánime de manera global.

Leer más: Repudio del Centro Ana Frank a Showmatch: «Banalizan el Holocausto al extremo»

Comparto 100% todo sobre Ana Frank. Es necesario educar sobre la historia de ella y la SHOA para que no se repita y las nuevas generaciones conozcan sobre dónde lleva el discurso del odio.

También pienso que hay formas diferentes de encarar esto de una manera constructiva. Analizar si se quiso trata banalmente o si la intención fue otra pero no es de la forma que a nosotros los judíos nos parece la correcta.

Es importante trabajar en la educación sin caer en el latiguillo constante de que se trata de manera liviana el Holocausto y que solo de la firma que nosotros queremos que se trate de la correcta.

Nuevos tiempos traen aparejados nuevas y diferentes formas de educar sobre la SHOA y los actores de diferentes sectores son necesarios, debemos trabajar con ellos y diferenciar quien nos hiere de manera voluntaria o involuntariamente con lo que se comunica».

Marcelo Tinelli Casa de Ana Frank

Luego de esta publicación, el productor y conductor de ShowMatch, publicó en twitter su agradecimiento explícito

 

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here